Bienvenido viernes! Hoy con Idoia y un delantal de espalda cruzada que es puro bonitismo! No sabia que necesitaba otro delantal hasta que he visto este. Las nuevas TELAS DECO que hemos recibido son ideales para este tipo de proyectos, ya que tienen más cuerpo y son más gorditas que una tela de algodón normal. Es que yo ya me veo haciendo manoplas a juego y todo…
Yo pensaba que era la costura, que me había enganchado a las telas bonitas y al suave e hipnótico traqueteo de la máquina de coser, pero luego llegó el ganchillo con todas esas lanas y algodones de colores que tenían vida propia y que se podían entrelazar para crear mil formas y darles vida cual doctora craftkenstein … y me di cuenta de que no es ni la costura, ni el ganchillo, ni la imperiosa necesidad de dominar esas infernales y puntiagudas agujas de punto para hacerme un jersey. No, lo que verdaderamente me gusta es la sensación de hacer cosas con las manos, de disfrutar con ese intercambio de energía que se genera al tocar los materiales, de ser parte del proceso de creación de nuevas formas, de entender lo que cada cosa aporta, los tiempos, las herramientas y yo.
La tela que ha usado Idoia para este proyecto es la GOLD BEACH y tiene unos brilli brillis monisimos, con un fondo en tono lino natural y los estampados en turquesa y negro.
Y así llegué a la cocina, y os podéis imaginar la fiesta que fue reconectarme con algo tan esencial como es el alimento desde esta perspectiva. Costura consciente, alimentación consciente… quería una prenda especial para honrar semejante momento.
Y entonces me encontré con la nueva colección de lonetas en ilovekutchi, perfectas, con más cuerpo y resistencia que el algodón pero con una textura súper agradable. Con unos colores y un diseño que me traen trocitos de verano y unos brillos suavecitos que son como rayos de sol.
Ya había visto el patrón Cross back apron de Purl Soho antes, mucho antes de volver a conectarme con la cocina y allí seguía esperándome, con ese cruce de tirantes en la espalda, grandes bolsillos laterales y con una línea simple de las que permiten el absoluto protagonismo de una tela bonita. El patrón es gratuito (tenéis las instrucciones del paso a paso en su web) y tengo que decir que quedan unos acabados impecables en el interior. Si alguien se anima y no se atreve con el inglés que me avise y le echo una mano encantada, ahora ya sólo me queda meterme en la cocina y disfrutar. Disfrutar de los colores, del tacto, de los olores, de las texturas… buen provecho.
¿Quién se anima? Y para cualquier duda ya sabes, déjanos un comentario y estaremos aquí disponibles para ayudarte. Si has hecho cositas con nuestras telas nos haría mucha ilusión ver tus proyectos costuriles! Si te animas a colgar una foto, usa el hashtag #ilovekutchishop y así te podremos encontrar.
*Todas las fotos de este post están hechas por Idoia Lezeta.
You can check this post in english! Just click HERE for some quick translation!
3 comentarios en «DELANTAL de espalda cruzada»
Buff Yo tengo addiccion a los delantales. Y uno diferente para coser, para cocinar, para limpiar, asi que me encaaaanta el tuyo! Me apunto el patron!