¡WHATSAPP! +351 928126484

ENVIOS GRATUITOS A PORTUGAL Y ESPAÑA PENINSULAR A PARTIR DE 50€. ¡ENTREGAS EN 24/48H! PUEDES LEER TODOS LOS DETALLITOS AQUI.

ENVIOS GRATUITOS A PORTUGAL Y ESPAÑA PENINSULAR A PARTIR DE 50€. ¡ENTREGAS EN 24/48H! PUEDES LEER TODOS LOS DETALLITOS AQUI.

¡TENEMOS WHATSAPP! +351 928126484

hola, soy Mara!

LA FUNDADORA DE LA MARCA ILOVEKUTCHI Y FABRICS AND FRIENDS. ESCRIBIR SOBRE MI SIEMPRE SE HA PRESENTADO UN DESAFIO, PORQUE ME GUSTA QUEDAR Y MIRAR DETRÁS DEL ESCENÁRIO… PERO AQUI OS DEJO UN TROCITO DE MI Y DEL MARAVILLOSO EQUIPO QUE ME ACOMPAÑA.

Arquitecta de profesión y “costurilera” de vocación. He crecido viendo a mi abuela coser en una grande máquina de coser, de esas en hierro y a pedal de toda la vida, y siempre me ha fascinado la paciencia con la que transformaba algunos metros de tela en una falda o un vestido súper bonito. La primera vez que entré en una mercería fue con ella y tenía unos 9 años. Todo cambió, pero yo aún no sabía. Mi vida siempre estuvo, de alguna manera, conectada a la costura, hasta que en 2007 tuve la oportunidad de iniciar un blog bajo el nombre ILOVEKUTCHI. Así me llamaban mis amigos porque siempre estaba riendo y tenía muchas cosquillas (kutchikutchi).

Perfeccionista, siempre pendiente de los pequeños detalles, responsable por la atención al cliente, fanática del color y del dibujo, me tomo cada colección de forma muy personal y trabajo para coordinar que todo se haga y envíe a tiempo.

Después de dejar mi trabajo como arquitecta, empecé a dedicar mi tiempo completo a ilovekutchi. Entonces fue cuando, el 6 de Junio de 2010, la TIENDA ILOVEKUTCHI fue oficialmente abierta en Barcelona, en el barrio de la Barceloneta y en Diciembre de ese mismo año ya estábamos estrenando LA TIENDA ONLINE. Los talleres y materiales costuriles le han seguido casi de inmediato.

Casi 5 años después de abrir la tienda, y con un bebé de camino, en el 14 de Febrero de 2015 cerramos la tienda física para seguir solamente con la tienda online y, así, tener un poco más de tiempo para dedicar a Matias.

Ahora estamos en Portugal y soy la orgullosa madre de 3 pequeños seres, Matias, Laura y mi perrita Abril a quiénes dedico gran parte de mi tiempo y el 50% de mis canas. 

Ilovekutchi es la definición suprema de micro empresa familiar tanto en tamaño, composición, ambiente y valores. Empezando por mi y terminando en mi abuela y madre que, en momentos de más “stress” son llamadas a ayudar en régimen de “voluntariado familiar”.

"Soy una apasionada de los patrones y las texturas desde que tengo memoria. Incluso en mis días como arquitecta, siempre he tenido esta afición por las telas"

Tenemos una selección de productos costuriles muy cuidada y elegida a dedo. Apostamos por lo divertido, lleno de energía positiva, con un punto “naif” y colorista… La cercanía, confianza y calidad son muy importantes para nosotros y por eso trabajamos cada día para que tu compra online sea lo más parecido a una compra de barrio y proximidad. ¡Te preparamos todo con la máxima dedicación, cariño y eficacia para que te llegue lo antes posible, que sabemos que tienes muchísimas ganas de recibir todo en tu casa!

CONOCE A NUESTRO EQUIPO

¡Tener a un gran equipo es clave para que todo salga rodando! En un dia-a-dia en que nuestros minutos están contados para hacer salir tu pedido, es importantísimo estar rodeado de personas de confianza, cuyo empeño y coordinación hacen que todo parezca facil.

CEO

coordinación de equipo, atención al cliente, backoffice, selección de productos y proveedores

PACKAGING y MARKETING

marketing en Fabrics & Friends, gestión de pedidos, corte de telas, control de muestras y stock, packaging

WEBMASTER

apaga-fuegos, compañero de vida, padre de las criaturas. solucionador de problemas técnicos

SEGURIDAD

hermana mayor, compi de trabajo, responsable por oler todos los paquetes, calentar sillas y controlar el taller

Producción propia con FABRICS & FRIENDS

¡Desde 2018 hemos empezado a producir nuestras propias telas! Fabrics & Friends es un ejemplo de persuasión y de seguir tus sueños, allá donde te lleven. Nacido de una costilla de ILOVEKUTCHI, este proyecto es el resultado de muchos años investigando todo lo referente a la producción de tejidos, certificaciones, calidad, diseños y color. Con esa formación y experiencia, estamos seguros de poder ofrecer la mejor calidad y color. Trabajamos de la mano con fábricas locales en Portugal y nuestras producciones cuentan con certificaciones OEKO-TEX estándar 100, todas testadas para sustancias nocivas y tóxicas.

Nos mueve la pasión por la costura, los estampados bonitos y las ganas de crear tejidos de alta calidad con producción 0km. Se trata de colaborar con ilustradores y diseñadores de todo el mundo, proporcionando una estética moderna, diseños divertidos con colores vibrantes, mucho carácter y muy fácil de mezclar y combinar.

Como empresa y como individuos, tratamos de contribuir a nuestra industria y comunidad, tanto como podamos, utilizando nuestros recursos para patrocinar concursos y exhibiciones que involucren a niños, contribuyendo con fondos y telas. Normalmente donamos telas a grupos de costura con fines benéficos, pequeños artesanos vinculados a organizaciones y escuelas.

– SEWING BRINGS PEOPLE TOGETHER – 

La industria textil de Portugal se ha ganado el prestigio mundial por su calidad, innovación, creatividad y capacidad de respuesta. Fíjate en la etiqueta de la camisa, pantalón o chaqueta que lleves. Es muy probable que al menos un artículo lleve la etiqueta “Hecho en Portugal”. En los últimos años, Portugal se ha convertido en uno de los centros de producción textil y de confección más innovadores de Europa, al poseer toda la cadena de producción, desde el hilado y el tejido hasta el teñido y el acabado.

Portugal tiene una larga historia de fabricación textil y, durante la última década, las fábricas han invertido en INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO, por lo que Portugal tiene actualmente una de las industrias textiles más sólidas de Europa y bien conocida por su impresionante artesanía y experiencia en ropa y ropa de alta calidad. casa de textiles.

"MADE IN PORTUGAL es un símbolo de calidad y confianza, y también significa que el producto se fabricó en un entorno social y ecológicamente responsable."

¿Sabias qué todas las empresas en Portugal tienen que cumplir con una legislación ambiental para poder producir? A lo largo de los años, la industria textil y de la confección portuguesa ha trabajado para armonizar los sistemas, procedimientos y procesos con las normas ambientales de la Unión Europea e ISO y ahora estamos en una etapa de implementación de estrategias coherentes y armonizadas con los demás países preocupados por el medio ambiente.

  • El 84% de las empresas nacionales han invertido en la reducción del consumo de energía y de las emisiones de dióxido de carbono.
  • 71% es la tasa de reciclaje nacional.

También es un país a la vanguardia en el respeto de los derechos humanos. Portugal es parte en la mayoría de los convenios universales y regionales de derechos humanos, todos los protocolos y convenios del Consejo de Europa, así como en las Naciones Unidas, la Organización Internacional del Trabajo, la UNESCO, la Conferencia de La Haya sobre derecho internacional privado, entre otros.

Siguiendo la búsqueda continua de la calidad, nuestros tejidos son la prioridad absoluta de nuestra marca. Están seleccionados entre miles de referencias, son producidos desde cero en Portugal y utilizando las mejores fibras de algodón. Trabajamos con telas planas y elásticas:

POPELÍN – 100 % algodón, 130 g/m2, certificado OEKOTEX
JERSEY FRENCH TERRY – 95 % algodón + 5 % elastano, 215 g/m2, certificado OEKOTEX
LONETA – 97 % sarga de algodón + 3 % elastano, 250 g/m2, certificadoOEKOTEX
JERSEY AFELPADO – 95 % algodón + 5 % elastano, 230 g/m2, certificado OEKOTEX
JERSEY ORGÁNICO – 90 % algodón + 10 % elastano, 230 g/m2, certificado OEKOTEX

Uno de nuestros principales objetivos, como empresa portuguesa, era producir en fábricas locales. No solo para reducir costos en logística, sino también y principalmente, teniendo una motivación ecológica y microeconómica.

"¡La elección de una fábrica local, respetuosa con el medio ambiente y socialmente responsable, fue clave para nosotros! Queríamos fomentar el crecimiento local, apoyando la creación de empleo y limitando la cantidad de energía que requiere nuestra producción."

La impresión local significa mayor posibilidad de control: cuanto más lejos está el productor, más difícil es la comunicación. Esto podría causar malentendidos sobre las expectativas del estándar de calidad y, eventualmente, en algunos casos, malas sorpresas.

Una fábrica local nos permite:

  • un mejor control sobre lo que se produce y cómo se respetan los estándares de calidad en cada etapa.
  • experiencia de primera mano de los materiales y procesos: siempre existe la posibilidad de tocar y sentir que el material es el mejor para nuestra idea o conseguir una cita en la fábrica para ver cómo se están estampando nuestros tejidos.
  • Como contamos con un pequeño stock de cada tejido, se puede reimprimir más rápido y más fácilmente.

CERTIFICACIONES

La certificación OEKOTEX es muy importante cuando se trata de impresión textil. Todos nuestros tejidos están certificados con OEKOTEX STANDARD 100. De esta manera, puedes estar seguro de que cada componente (hilo y tinta) ha sido probado para detectar sustancias nocivas y que la tela, por lo tanto, es inofensiva en términos ecológicos y humanos. En la prueba tienen en cuenta numerosas sustancias reguladas y no reguladas, que pueden ser nocivas para la salud humana. En muchos casos, los valores límite del STANDARD 100 van más allá de los requisitos nacionales e internacionales.

Cumplimos con dos certificaciones de etiquetas OEKOTEX:

5532CIT – by CITEVE
Tipo de artículo certificado: impresión digital por encargo (con colorantes reactivos) de tejidos de punto y tejidos en Algodón, Viscosa, Lyocell, Lino, Seda, sus mezclas, Algodón/Elastano y Viscosa/Elastano. Encargo de estampación por sublimación (con tintes dispersos) de tejidos en Poliéster y Poliéster/Elastano. Encargo de estampación digital (con tintes reactivos) de tejidos de rizo en 100% Algodón.

7728CIT – by CITEVE
Tipo de artículo certificado: Tejidos estampados digitalmente en Algodón, Algodón/Elastano y Viscosa. Tejidos de punto estampados digitalmente en Algodón, Viscosa y mezclas con Elastano. (Basado en materias primas ya certificadas STANDARD 100).

A medida que la industria textil sigue creciendo en investigación y mejorando la calidad para responder a las altas exigencias de los fabricantes, nosotros seguimos mejorando, ya que siempre estamos en la búsqueda de nuevos materiales para ampliar nuestra gama de tejidos. 
EN PT ES

NOS IMPORTA TU OPINIÓN

TE LO ENVOLVEMOS PARA REGALO

Sólo tienes que indicarlo señalando la opción en el carrito y, por tan sólo 1€, te lo ponemos bien bonito y con tarjetita incluida.