Si es que los viernes sin proyecto costuril ya no son lo mismo… y hoy, Mireia, nos trae un proyecto y TUTORIAL chulísimos: una cama para muñecos. Las telas que ha elegido para estos dos proyectos son 100% algodón con estampados a juego de la colección ROVER DOGS con el estampado ROVER DOG BONES, ROVER DOG PARK y ROVER DOGS. Combinan muy bien juntas y el resultado final es super divertido!
Todo lo que necesitas saber para realizar este tutorial te lo cuenta Mireia aqui abajo! Apunta bien los MATERIALES que vas a necesitar:
– 50cm tela para el colchón
– 50cm tela para la sabana
– 1 trocito de 45x55cm para el cojín
– 50cm de guata (si la guata hace 1.5m de ancho)
– un poco de relleno para el cojin
– estructura para la cama (en mi caso he comprado una de IKEA)
Vamos con el PASO A PASO:
– Empezaremos preparando el COLCHÓN. Primero de todo tenemos que medir la base de la cama. En nuestro caso, mide 52x32cm.
– Cortar 2 trozos de tela de 53x33cm. Pegar cada pieza mediante la ayuda de adhesivo textil a una capa de guata (si no tenemos adhesivo textil, podemos hacer un zigzag a todo alrededor para que quede la pieza bien sujeta). Cortar el sobrante. Nos tienen que quedar dos piezas de 53x33cm.
– Encarar las telas frente con frente, sujetar con alfileres y coser un pespunte en todo alrededor dejando una pequeña obertura para dar la vuelta.
– Una vez cosido, dar la vuelta y sujetar con alfileres todo alrededor para hacer 2 puntadas decorativas y de sujeción.
Una vez listo el colchón, prepararemos la COLCHA siguiendo el tamaño de nuestra cama:
– Cortar 2 trozos de tela de 50x39cm y pegar (o coser un zigzag en todo alrededor) solo uno de estos trozos a la guata. Nos tienen que quedar dos piezas de 50x39cm. Una con guata o otra sin.
– Realizar el mismo procedimiento que en el colchón. Encarar las telas frente con frente, sujetar con alfileres y coser un pespunte en todo alrededor dejando una pequeña obertura para dar la vuelta. Una vez cosido, dar la vuelta y sujetar con alfileres todo alrededor para hacer 1 puntadas de sujeción.
*OPCIONAL: En nuestro caso, antes de encarar las piezas frente con frente, hemos acolchado el trozo de tela pegado a la guata para dar un efecto de volumen. Hemos seguido todas las linias diagonales de la tela perretes tal y como se muestra en las imagenes.
Finalmente vamos a preparar el COJIN:
– Cortar 2 trozos de tela de 32x17cm. Encarar las telas frente con frente, sujetar con alfileres y coser un pespunte en todo alrededor dejando una pequeña obertura de unos 4 dedos para dar la vuelta y poder rellenar-lo.
– Dar la vuelta y rellenar todo el interior de guata/relleno cojín hasta el volumen deseado. Cerrar esta pequeña obertura a mano mediante un pespunte invisible.
Y hecho berberecho! Super resultón, practico y fácil de hacer y es ideal para jugar con todossss esos muñecos que han traído Melchor, Gaspar y Baltasar. FELIZ DIA DE REYES!!
*Todas las fotos de este post están hechas por Mireia Llorca.
You can check this post in english! Just click HERE for some quick translation!