TUTORIAL wraps de cera de abeja!

Ya estamos de vuelta al blog después de una pequeña pausa veraniega!

Y hoy Lidia nos trae un TUTORIAL muy guay para hacer wraps de cera de abeja. Un must muy necesario si estás intentando vivir con “menos es más!”… Aquí por casa nos vamos a poner con este DIY pero ya!

Los wraps de cera son una genial manera para sustituir el papel film y reducir el uso de plástico. Sirven para envolver bocadillos, fruta, fruta o verdura empezada, un trozo de pastel…o incluso si llevas un plato cocinado a casa de un amigo y tienes que taparlo.

Son muy fáciles de hacer, tan solo necesitáis cera de abeja y un trozo de tela de algodón. Es una actividad genial para hacer con niños, ya que les encantará rayar la cera y no tiene ninguna complicación.

TUTORIAL:
– Cortar un trozo de algodón fino, de la medida que deseéis, depende de si queréis un wrap para un trozo de aguacate, o para tapar una ensaladera, o envolver un trozo de pastel. Esto al gusto de cada uno. Plancharlo para quitar arrugas!

– Coger el trozo de cera de abeja y rayar encima de la tela con un rayador. La cera tiene que quedar bien repartida por todo el retal.

– Una vez repartida la cera, poner la tela encima de un papel de horno o silicona e introducirlo en el horno unos 3/4 minutos a 100 grados. Otra manera es poner un trozo de papel de horno por debajo de la tela y otro por encima y planchar esparciendo muy bien la cera por toda la tela hasta que queda homogéneo.
– Dejar secar al sol.

Puedes comprar el kit de beetheplanet, que ya te viene todo el material necesario, o hacer búsqueda en Amazon, que hay bastantes opciones.

Si te animas a hacerlo nos haría mucha ilusión ver este y otros proyectos costuriles tuyos! Si cuelgas una foto, usa el hashtag #ilovekutchishop y así te podremos encontrar.

*Todas las fotos de este post están hechas por Lidia Fraguas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *