TUTORIAL maleta creativa!

Viernes! Y hoy Mariona nos trae un TUTORIAL de esos remolones para estas vacaciones y otras ocasiones creativas! Esta maleta es absolutamente ideal para llevar todos los “artilugios” necesarios al entretenimiento vacacional y encima es mona a rabiar!! Me sé de uno que me pedirá la versión con telas de coches…

Cuando nos preparamos para ir de vacaciones, a parte de la maleta con la ropa, el neceser y el bañador, siempre nos llevamos una “maleta creativa” donde llevamos juegos, libretas, libros y materiales varios para dibujar, cortar y pegar. Pol y Emma se hacen mayores y sus intereses personales van individualizándose, así que este año les he cosido a cada uno su “maleta creativa”, un tipo de tote bag donde cada uno se llevará de vacaciones aquellos materiales, libros y libretas que quieran.

Es una maleta:
– Con cuerpo (gracias a la espuma que he puesto entre las telas), así se mantiene en pie.
– Con bastante espacio para poner mucho material, gracias al espacioso interior y a los bolsillos exteriores.
– Con muchas posibilidades, ya que con la medida base tú puedes coser los bolsillos interiores o exteriores que quieras, alargar las asas, etc.
Este año no habrá peleas por las tijeras. ¡Cada uno llevará las suyas!

El patrón original lo podéis encontrar en AQUI!

MATERIAL:
– 1 unidad tela exterior (yo he utilizado unicorns & castles)
– 1 unidad tela interior (yo he utilizado una lisa)
– Telas diferentes para hacer los bolsillos (yo he utilizado las de la colección Magical Unicorns de Fabrics and Friends, así están todas conjuntadas)
– Entretela gruesa, guata o espuma
– 1 unidad de cinta espiga
– Material básico de costura y máquina de coser.

PASO A PASO:

1. Cortar las diferentes piezas de la bolsa (fíjate bien en cortar todas con la misma dirección del hilo y si hay dibujos, que estén del derecho):

A. Rectángulo base de la bolsa – cortar 1 de 15 x 24cm
*1 de tela exterior
*1 de entretela gruesa o espuma
*1 tela interior

B. Rectángulo lateral de la bolsa – cortar 2 de 15cm ancho x 28cm alto
*1 de tela exterior
*1 de entretela gruesa o espuma
*1 tela interior

C. Rectángulo frontal de la bolsa – cortar 2 de 24cm de ancho X 28cm de alto
*1 de tela exterior
*1 de entretela gruesa o espuma
*1 tela interior

Bolsillos exteriores – puedes hacerlos como quieras. Yo los he hecho con las mismas medidas de ancho tanto de laterales como de los frontales y he ido combinando.

2. Montar sobre una mesa como irá cada rectángulo y hacer las modificaciones necesarias.

3. Para los bolsillos: hacer dobladillo en la parte superior del mismo. Yo lo he hecho a 0,5cm, primero lo he planchado doblado y después le he pasado un pespunte a lo largo. Así te olvidas de poner agujas y planchado queda mejor.

4. Anclar con alfileres cada bolsillo a cada pieza.

5. Coser el bolsillo de los lápices a uno de las piezas frontal para que quede como en la foto. Coser a 2cm para que quepan bien los lápices. Puedes calcularlo con los lápices que vayas a poner.

6. Anclar con alfileres las 5 piezas exteriores a la espuma.

7. Coser a la base las 4 piezas que harán de paredes de la bolsa (fíjate en la foto)

8. Una vez cosidas todas las piezas a la base de la bolsa, coser laterales entre ellos (fíjate como debe quedar, en la foto). Reservamos.

9. Cosemos las piezas interiores como hemos hecho con la exterior y la espuma: coser los 4 laterales a la base de 15cm x 24 cm y después coser los laterales entre ellos. (yo no he hecho ningún bolsillo interior, pero si quieres puedes hacerlo antes de coser el interior, en la pieza que quieras).

10. Situamos las 2 piezas montadas encaradas, bonito con bonito y anclamos con alfileres la parte superior por donde coseremos.

11. Una vez ancladas las telas, situamos las asas (cinta de espiga) de la bolsa. Las podéis hacer a la medida que queráis. Yo las he cortado a 25cm, pero las podéis hacer más largas. Las situamos a 4cm de cada extremo, observando y comprobando que quedan centradas y las pasamos por el interior, entre las 2 telas (observa la foto). Compruebas que nos quedan bien y no giradas. Hacemos lo mismo en las 2 caras frontales. Anclamos con alfileres para que no se nos muevan.

12. Cosemos alrededor, dejando un hueco de unos 10cm en un lateral para poder darle la vuelta a la maleta.

13. Damos la vuelta a la bolsa, ponemos bien las esquinas, las asas y la tela interior. Para darle un mejor acabado y cerrar la abertura, hacemos un pespunte alrededor del borde de toda la bolsa.

14. ¡Ya está! ¡Solo queda llenarla de cosas divertidas y creativas que se quieran llevar estas vacaciones!

¿Te animas a hacerlo? Nos haría mucha ilusión ver este y otros proyectos costuriles tuyos! Si cuelgas una foto, usa el hashtag #ilovekutchishop y así te podremos encontrar.

*Todas las fotos de este post están hechas por Mariona Cardona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *