TUTORIAL sudadera tropical!

Hoy Mariona nos trae un tutorial sencillo de adaptar un patrón usando 2 telas distintas. Y es que a veces tenemos un patrón y queremos hacer combo de varias telas, aunque el patrón no esté preparado para ello. Entonces es cuando un poco de maña y imaginación hacen el truco y salen proyectos tan preciosos como este! Ah y que no se me olvide… me ha dicho un pajarito que en Fabrics and Friends van a hacer reprint de 4 estampados de la cole SUMMER TROPICS (que es la que ha usado Mariona en la sudadera).

Emma acaba de hacer los 8 años, ya es casi una mujercita!
Hace un tiempo que me doy cuenta que para coserle piezas de ropa necesito más centímetros de ropa. Así que ahora ya compro como mínimo 1m de tela. Pero resulta que tengo algunas piezas de solo 0,50m, así que he pensado una manera para poder aprovecharlas.
¡Si te pasa como a mi … quizás mi propuesta de hoy te interese!

MATERIAL:
– 0.50m tela jersey A (piñas)
– 0.50m tela jersey B (flamencos)
*Te recomiendo que las 2 telas sean parecidas en grosor y elasticidad.
– Patrón base: en mi caso he utilizado el patrón de Sisa Patterns, Rachel. Lo he modificado un poco, ya que no le he cosido la capucha. También quedaría super bien el patrón de “sudadera gatuna”.
– Material básico de costura

TUTORIAL:

1. Corta un rectángulo de la tela A (en mi caso es la tela de piñas).
Córtalo a ojo a lo ancho, poniendo el patrón delantero encima para que te entre bien por los laterales. En mi caso me faltaba tela por abajo, ningún problema porqué en este tutorial añadiremos una tira de tela diferente para conseguir el largo que necesitamos.

2. Haz lo mismo que el punto 1. con el patrón trasero.

3. En los 2 rectángulos que tenemos de tela A cortamos en horizontal por donde queremos añadir la tela B. En mi caso a unos 15cm por abajo corté. Nos quedaran 2 piezas. Una más grande que será la de arriba y otra más pequeña que será la de abajo.

4. Con la tela B (en mi caso la de flamencos) haremos la pieza para añadir. Tienes que cortar 2 piezas, una para añadir a la parte delantera y otra para la trasera.
Yo la corté de 15 cm de alto y el mismo ancho que las 2 piezas anteriores con la tela A que ya tenemos preparadas.

5. Cose las 3 piezas delanteras entre ellas y las 3 piezas traseras entre ellas. Una vez cosidas tienes que tener 2 piezas formadas por:

rectángulo grande tela A + rectángulo de 15cm tela B + rectángulo de 15cm de tela A

6. Antes de pasar el patrón a la tela y cortarlo, haz una marca en el papel del patrón por donde empieza la tela B (calcula los centímetros des de la parte de abajo del patrón a papel) y fija el patrón con agujas a la tela. Haz lo mismo en el patrón de la parte trasera, calculando los mismos cm y así conseguir cortar el patrón y que nos cuadren la parte trasera y la delantera por donde están las costuras de la tela que hemos añadido.

7. Corta el patrón de la parte delantera y de la parte trasera del jersey. El resto de las piezas del patrón puedes cortarlas con normalidad, combinando telas como he hecho yo. Incluso puedes añadir una tercera tela, si te apetece.

8. Cose el patrón con normalidad, intentando siempre que las costuras de delante y las de detrás cuadren bien para que se vea un buen acabo una vez tengas el jersey cosido.

9. Y ya lo tienes ¡Y has aprovechado 2 piezas de tela!

Espero que os guste y sobre todo que os sea útil para que no os queden piezas sueltas por la estantería de telas.
Emma está encantada! Ya que escogió ella la combinación de telas y el patrón es super versátil y cómodo para ella.

¿Te animas a hacerlo? Nos haría mucha ilusión ver este y otros proyectos costuriles tuyos! Si cuelgas una foto, usa el hashtag #ilovekutchishop y así te podremos encontrar.

*Todas las fotos de este post están hechas por Mariona Cardona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *