TUTORIAL toalla con capucha!

portada

Viernes, y hoy con el último post de 2018!! Madre mia, madre miaaaaa… Buenoooo, Mireia nos ha preparado un TUTORIAL muy útil para hacer una toalla con capucha para bebés! Ha utilizado tela de toalla y sweat estampado pero también lo podeis hacer con tela 100% algodón. Vale para las dos. Los remates están hechos con cinta bies. Os dejo con todos los detalles:

MATERIALES A UTILIZAR
1m tela rizo
1m tela estampada
4m cinta bies

PASO A PASO
– Empezaremos nuestra toalla uniendo con unos cuantos alfileres la tela de rizo con la tela estampada que quedará en la trasera. Tienen que quedar las dos caras externas mirando hacia afuera, es decir, los dos lados ‘feos’ mirando entre si.
– Dibujar un cuadrado de 80x80cm encima de la tela con una tiza y redondear un poco las cuatro esquinas para darle un poco más forma a la toalla.
– Hacer un pequeño pespunte en zig zag en todo alrededor para que las dos telas queden bien sujetas y no se nos muevan a la hora de coser el bies. (Podemos sustituir este procedimiento uniendo las dos telas con spray adhesivo.) Cortar el sobrante.
– Incorporar la capucha. Para ello, con la tela sobrante, volveremos a unir tela de rizo con tela estampada esta vez dibujando un cuadrado de 35cm. Solo utilizaremos la mitad del cuadrado ya que lo cortaremos por su diagonal para formar un triangulo. Cosemos un bies en todo su diámetro.

– Posicionar la capucha (triangulo) encima de la toalla en el rincón superior derecho (ver fotos).
– Poner un bies alrededor de toda la toalla, sujetando la capucha. AQUI os muestro el paso a paso para saber poner el bies!

PIM PAM! Si te animas a hacerlo nos haría mucha ilusión ver este y otros proyectos costuriles tuyos! Si cuelgas una foto, usa el hashtag #ilovekutchishop y así te podremos encontrar.

*Todas las fotos de este post están hechas por Mireia Llorca.

raya_separacion_665

You can check this post in english! Just click HERE for some quick translation!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *