TUTORIAL diadema calentica

No hay nada que más me guste del mundo costuril que los TUTORIALES de proyectos fáciles y muy, pero muy resultones. Desde que nació Matias tengo cero tiempo para coser y lo echo muchísimo de menos. Y más en estas fechas Navideñas en que te entran unas ganas locas de regalar handmade y no sucumbir al consumismo desenfrenado de las grandes superficies. Este año me he retado a mi misma a hacer regalos y ya tengo unos cuantos. Vamos por buen camino… y es que con tutos como este que ha preparado Idoia ya no hay excusas. Se hace en un pim pam y incluso puedes hacer algunos retales que tengas por casa! Ya verás!!

Ay Madre, que las navidades están a la vuelta de la esquina y tengo la lista de regalos handmade encima de la mesa y sin empezar… ¿pánico, stressss, bloqueo creativo? Se me junta la costura con la repostería navideña y las manualidades handmade que tienen que llevar al cole para decorar la clase… Animo chicas, que es cuestión de bajar un poco las expectativas navideñas, que yo me iba a coser el super vestido brilli para la nochevieja y creo que volveré a repetir el mismo de los últimos 5 años.

Así que, dedicado a todas esas procrastinadoras nivel pro y más allá, os traigo un tutorial estupendo para coser unas diademas en un plis plas (no más de veinte minutos, palabrita de niño Jesús). Y que oye, ya que no vamos a poder hacer una entrada triunfal en el cotillón familiar, llevemos al menos las orejas bien calentitas. Además, nos sirve para aprovechar retales, que no está el panorama para mucho dispendio.

Bueno, que sepáis que he usado el mismo sistema que nos enseñó Monica de “mamemimo” para hacer cuellos calentitos en ESTE POST y que aunque se puede personalizar midiendo la cabeza de la suertuda a la que vamos a regalar (y añadiendo margen de costura), te dejamos las medidas de algunos tamaño standard! Así que más fácil imposible… venga, poneros los villancicos a todo trapo y ¡a coser! que tenemos unas cuantas diademas listas en el rato que tardan en hornearse las galletas.

TUTORIAL PASO A PASO

Medidas:
tamaño mini (cabezitas de 45-47cm de diám.) – rectángulo grande 21,5 x 9,5cm + pequeño 9 x 3cm
tamaño mediano (cabezas de 48-50cm de diám.) – rectángulo grande 23 x 9,5cm + pequeño 10 x 3cm
tamaño maxi (cabezas de 51-53cm de diám.) – rectángulo grande 24,5 x 10,5cm + pequeño 11 x 3cm
tamaño adulto (cabezas de 54-56cm de diám.) – rectángulo grande 26 x 10,5cm + pequeño 11 x 3cm

Cortamos las piezas necesarias:
1 rectángulo tela exterior
1 rectángulo tela borreguito
2 rectángulos pequeños tela exterior

*Yo he utilizado el borde del prensatelas como margen de costura.

1. Encaramos los rectángulos de tela exterior y borreguito derecho con derecho y cosemos los lados “largos” de la siguiente manera:
Uno de lado a lado. En el otro dejaremos 3cm sin coser al inicio y al final.

2. Introduciremos uno de los extremos cortos dentro del “tubo” hasta que los derechos de la tela exterior y el borreguito de ambos extremos queden encarados.

3. Cosemos de lado a lado.

4. Nos quedará un hueco sin coser por el que giraremos y pondremos la prenda del derecho

5. Meteremos hacia dentro el margen de costura en el hueco que queda sin coser y cerraremos cosiendo un pespunte al borde en todo el contorno. Repetiremos la costura al borde en el otro lado.

6. Encaramos los rectángulos pequeños derecho con derecho y cosemos los lados “largos”. Giramos y ponemos del derecho.

7. Atamos la tira alrededor de la cinta y cosemos creando el “lazo”

8. Recortamos un poco el margen de costura para que no abulte y giramos para que quede mirando al interior y no se vea.

¿Quién se anima? Y para cualquier duda ya sabes, déjanos un comentario y estaremos aquí disponibles para ayudarte. Si has hecho cositas con nuestras telas nos haría mucha ilusión ver tus proyectos costuriles! Si te animas a colgar una foto, usa el hashtag #ilovekutchishop y así te podremos encontrar.

*Todas las fotos de este post están hechas por Idoia Lezeta.

raya_separacion_665

You can check this post in english! Just click HERE for some quick translation!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *