BOLSITAS navideñas!

Se avecina la Navidad y, como siempre, vamos al limite de tiempo para regalitos y detalles… Hoy, Lidia nos trae un TUTORIAL muy fácil y resultón (de esos que tanto nos gustan) para hacer unas bolsitas pequeñas con cierre en botón snap para hacer pequeños regalitos navideños! Lidia te lo cuenta todoooo!!

Cuando llega navidad tenemos costumbre hacer postales para desear unas felices fiestas y además algún detallito, ya puede ser culinario o handmade. Este año regalaré estas bolsitas que a continuación os muestro, con alguna nota dentro o algún bombón que quiero hacer con mis hijos. Se trata de unas bolsitas muy fáciles de hacer y lo mejor de todo, super rápidas. Os paso además el paso a paso por si queréis hacerlas.

PASO A PASO:

1. Primero tenéis que cortar un rectángulo de 12x 44cm.

2. Después hacer un dobladillo en cada lateral y planchar.

3. A continuación marcar la mitad de la tela por la parte exterior.

4. Luego marcar 6 cm desde el centro a izquierda y derecha y llevamos los laterales hasta ahí.

5. Cosemos la parte que hemos doblado, por arriba y por abajo, desde fuera hacia dentro, hasta esos 6 cm que hemos marcado. En la foto se ve más claro.

6. Ahora viene la parte más complicada. Doblamos la tela, bonito con bonito, por la mitad como habíamos marcado en un inicio y cosemos desde el centro hasta donde habíamos cosido. En la foto también lo acabaréis de ver claro.

Ahora ya puedes dar la vuelta, metiendo un sobre dentro del otro, de manera que ya te quedará la bolsita hecha. Por último cose la parte abierta que queda sin coser.

Como punto final, ponle un snap para poderla cerrar, y voilá!

Para mis bolsitas he escogido esta tela, pero también pueden quedar muy bonitas con ESTA, ESTA o ESTA!

Si te animas a hacerlo nos haría mucha ilusión ver este y otros proyectos costuriles tuyos! Si cuelgas una foto, usa el hashtag #ilovekutchishop y así te podremos encontrar.

*Todas las fotos de este post están hechas por Lidia Fraguas.

raya_separacion_665

You can check this post in english! Just click HERE for some quick translation!

4 comentarios

  1. No entiendo bien cuál es la última costura que dices…si te refieres a cerrar la parte del bolsillo o de la solapa( porque ambas quedan “dobles”), queda una costura vista por detrás de la bolsita.¿ Podrías poner una foto para aclarar esa costura? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *