De bolsa para juguetes a NECESER!

Viernes y, después de una semana medio loca, no hay nada mejor que costura en vena para pasar el finde sin stress ¿verdad? Pues para hoy, Mireia ha hecho una adaptación de un TUTORIAL de Lidia Fraguas para hacer una bolsa de juguetes y la ha transformado en NECESER! Y es que esto es lo mejor de la costura, que la puedes adaptar, modificar y transformar de mil maneras. Mireia te lo cuenta todo!

Os acordáis del TUTORIAL que preparó mi compañera Lidia de una bolsa para los juguetes hace justo dos años ? Pues hoy reconvertimos su tutorial para hacer la misma bolsa pero en tamaño más pequeño para utilizarla como neceser y guardar nuestras cositas más preciadas!! En mi caso, me ha servido para guardar todo mi maquillaje de una forma mucho más fácil y visual, ya que al abrirlo, nos queda todo el producto esparcido y no hay que ir rebuscando en el interior del neceser.

Os dejo el material:
Tela de 0,5m para la parte exterior
Tela de 0,5m para la parte interior
Retales para la solapa
Snaps
Cinta de algodón

Para el paso a paso, vamos a realizar el mismo procedimiento que en el tutorial de Lidia pero modificando su tamaño, en este caso, será un circulo de 50cm de diámetro aproximadamente.
Como modificación extra, vamos a aplicar una solapa decorativa para su cierre. Esta la coseremos entre la tela exterior y la interior, bien centrada en la parte superior.
Como última modificación y para finalizar la bolsa, aplicar un botón snap como cierre.

PIM PAM! Si te animas a hacerlo nos haría mucha ilusión ver este y otros proyectos costuriles tuyos! Si cuelgas una foto, usa el hashtag #ilovekutchishop y así te podremos encontrar.

*Todas las fotos de este post están hechas por Mireia Llorca.

raya_separacion_665

You can check this post in english! Just click HERE for some quick translation!

3 comentarios

  1. ¡Hola!

    Antes de nada, muchas gracias por compartir vuestras superideas con todxs.

    Estoy echando un vistazo a esta bolsita, y veo una tercera tela para el alojamiento del cordón. ¿Es un trozo rectangular a coser entre las dos telas de fuera y de dentro?

    ¡Gracias!

    1. Hola Merche! Si, toda la razón. En este caso Mireia ha optado por hacer con una tela diferente y en el original Lidia lo hace con la tela exterior. Es tal cual como lo comentas! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *