El gorro oso más calentito!

Sin duda que lo que más me gusta de los viernes son los posts de nuestras colaboradoras! Inspiración costuril en vena, truquillos, tutoriales y un montón de combos bonitas de telas. Hoy, Mariona nos ha preparado este GORRO OSO con tela de micropana y borreguito en el interior que me tiene flipada! Os dejo con ella que os explicará todo y además a preparado unas instrucciones muy sencillas para que podáis seguir a la hora de hacer este proyecto.

Llega el frío y pensaba en un proyecto costuril para mis hijos que fuera divertido y calentito al mismo tiempo; a parte de los cuellos o bufs con tela interior de minky y un cierre que permite mantener el cuello bien caliente (podéis encontrar el tutorial que preparé hace tiempo para coserlos AQUÍ… ¡Y recordé este patrón! Ideal para los días de frio y para excursiones a la montaña en invierno.

El patrón del gorro lo podéis encontrar en el libro “Oliver + s little things to sew”. Es muy fácil de hacer y queda super divertido para los peques.

El libro es en inglés, así que os dejo el paso a paso en español, pero el patrón para cortar las piezas lo podéis encontrar en el libro. Por cierto, si tienes peques en casa, éste es un libro lleno de patrones que utilizarás mucho. Yo he cosido varias cosas que podéis encontrar en el blog y estoy muy contenta con los resultados (gorro de verano, bata con tela laminada…).

Para coser el gorro he utilizado:
– 0.50m de micropana para el exterior
– 0.50m de borreguito para el interior
– 1m de cinta bies

1. Cortar las 5 piezas del patrón (del libro “Oliver + s little things to sew”) en las 2 telas, la exterior y la interior.

2. Primero montar las orejas: Coser, bonito con bonito (una de micropana y una de borreguito) la parte circular, dejando sin coser la parte inferior para poder dar la vuelta. Una vez cosidas las 2 orejas, antes de darles la vuelta, es importante hacer unos cortes alrededor (como en la foto), así la tela no se deforma y queda perfecta (truco para cualquier pieza que cosas en forma circular o ondulada).

3. Dar la vuelta y doblarlas por donde te marca el patrón. Coserlas a la pieza central exterior.

4. Una vez cosidas las orejas, coser los laterales exteriores a la pieza central exterior.
Coser igual las piezas interiores de borreguito (sin las orejas).

5. Coser las cinta bies previamente doblada por la mitad y cosida a lo largo (puedes plancharla por la mitad antes y ésto te ayudará a que te quede bien centrada cuando la cosas). Una vez cerrada, coserla a las orejas de la parte exterior del gorro con varias pasada para que quede bien fijada (fíjate en la foto por donde tienes q coserla).

6. Coser las 2 piezas entre sí, encarando bonito con bonito y con la cinta bies por dentro para que al darle la vuelta nos quede por fuera. Recuerda dejar un espacio sin coser por donde daremos la vuelta.

7. Dar la vuelta y coser el agujero con unas puntadas invisibles a mano. Y ya lo tienes!

Emma y Pol los estrenaron al día siguiente de coserlos. No hacía nada de frío, pero ellos iban super contentos y divertidos, hasta les sudaban las orejas, según Pol jajajaja. Y Emma al salir del cole me dio una lista de amigos suyos que me hacían pedidos de gorros osos… No creo que pueda cumplir con los pedidos (ya se lo he explicado a Emma) pero, ¡oye! Estoy muy contenta del éxito!

¿Te animas a hacer este buf con nuestras telas? Nos haría mucha ilusión ver este y otros proyectos costuriles tuyos! Si cuelgas una foto, usa el hashtag #ilovekutchishop y así te podremos encontrar.

*Todas las fotos de este post están hechas por Mariona Cardona.

raya_separacion_665

You can check this post in english! Just click HERE for some quick translation!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *