TUTORIAL manta catstronauts

Y hoy con todas vosotras un TUTORIAL para todas las fans del patchwork de la mano de Mireia y con nuestras telas de la cole CATSTRONAUTS! No me podía gustar más, con su trasera en minky negro para hacer contraste y un dibujo sencillo para mejor lectura de los estampados.

Este mes os traigo un tuto para la llegada del frio de como hacer una manta de entretiempo easy easy!!! De esas que en 1 día la tienes lista para poder hacer una noche de netflix la mar de agustito! El patrón es muy fácil, ideal para quien se quiera iniciar en el mundo del patch. Aquí va!

MATERIALES

– 4 telas distintas de 0,5m cada una! En este caso, he usado las 4 de la colección de algodón de fabricsandfriends.
– 1,5m de tela minky.

PASO A PASO

De cada tela vamos a cortar piezas de 16 cm x 29cm. Tienen que quedar 15 piezas por cada tela, un total de 60.
Con todas las piezas ya cortadas, vamos a empezar a unirlas de forma a obtener un cuadricula de 10 filas con 5 piezas cada una.

Para unir las telas, encaramos frente con frente y cosemos. Primero hacemos las 10 filas por separado y una vez las tengamos, las cosemos entre si, siempre derecho con derecho.

Planchado: es muy importante planchar las telas adecuadamente. Para ello, plancharemos cada fila mirando hacia una dirección. Es decir, si en la primera fila las costuras se planchan mirando hacia la derecha, en la segunda fila, se tienen que planchar mirando hacia la izquierda y así hasta terminar.
El planchado de unión entre fila y fila se puede planchar todas en la misma dirección o en abierto.

Con la delantera lista y planchada vamos a coserl el minky, polar o borreguito:

– Colocar el minky con el derecho mirando hacia arriba y encima el delantero mirando hacia abajo. Tienen que quedar los dos frentes enfrentados entre si.
– Sujetar con alfileres y coser un pespunte en todo alrededor dejando una pequeña obertura de unos 5 dedos para poder darle la vuelta
– Dar la vuelta y coser toda la obertura con una puntada decorativa a maquina.

FIN!!

*** Al finalizar la manta, nos van a sobrar 10 retales que podemos usar para coser algún neceser, ya que el tamaño es ideal para eso. Os dejo un tuto que preparé hace unos meses donde os explico el paso a paso AQUÍ! ***

*** Si queremos hacer una manta más gordita, tenemos que sustituir el minky por una tela polar o borreguito. También podríamos añadir entre tela y tela una capa de guata para hacerla más gordita. ***

Y con esto y un bizcocho haces el invierno! Si te animas a hacerlo nos haría mucha ilusión ver este y otros proyectos costuriles tuyos! Si cuelgas una foto, usa el hashtag #ilovekutchishop y así te podremos encontrar.

*Todas las fotos de este post están hechas por Mireia Llorca.

raya_separacion_665

You can check this post in english! Just click HERE for some quick translation!

4 comentarios

  1. Tengo una pregunta, la tela minky hace 1.60 o 1.50m? Lo digo porque quería comprarla para hacer la manta y entiendo que comprando 1.50m ya tendré suficiente, no?
    Cuales son las medidas de la manta más o menos?

    Gracias! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *