TUTORIAL guarda-bocadillos!

Viernes con un TUTORIAL de nuestra colaboradora Lidia: GUARDA-BOCADILLOS! Y con esta versión de Lidia y la que ya había preparado Mireia EN ESTE POST estamos con el repertorio completo ¿no? Y es que de fundas nunca hay demás, y si son para bocadillos pues más que mejor. Por aquí somos muy a favor de reducir el uso del plástico, ya lo sabéis!

Para este tutorial, Lidia ha utilizado telas 100% algodón (como la de planets and stars) y velcro de coser. ¿Vamos con el paso a paso?

1. Cortamos 2 rectángulos de 20x49cm y 2 trozos de velcro de 11cm

2. Cosemos el velcro, un trozo en la parte superior de la tela interior y el otro trozo en la parte inferior de la tela exterior (dejando unos 3cm de margen entre tela y velcro)

3. Una vez cosidos los velcros juntamos bonito con bonito y cosemos alrededor, dejando un trozo sin coser por donde daremos la vuelta.
4. Damos la vuelta a las telas y cerramos el agujero

5. Ahora es momento de coser el sobre. Montamos el sobre dejando unos 12cm de solapa. Cosemos los laterales por fuera.

En este caso yo he hecho el guarda-bocadillo de algodón pero la parte interior la podéis hacer con tela plastificada o plastificar la tela que más os guste.

Si te animas a hacerlo nos haría mucha ilusión ver este y otros proyectos costuriles tuyos! Si cuelgas una foto, usa el hashtag #ilovekutchishop y así te podremos encontrar.

*Todas las fotos de este post están hechas por Lidia Fraguas.
raya_separacion_665
You can check this post in english! Just click HERE for some quick translation!

2 comentarios

  1. ¡Hola! Me ha encantado el tutorial y la idea de reducir el consumo de plásticos…he intentado hacerlo, utilizando tela 100% algodón (para la cara bonita) y hule alimenticio (para el interior), el problema es que al coserlo, pierde su forma, no sé si es por la tensión del hilo…o que algo estoy haciendo mal…¿tenéis algún consejo/truquillo?
    Mil gracias, prometo foto cuando lo consiga hacer jiji

    1. Hola Tatiana! En que parte pierde la forma? No tendria que hacerlo. Puede que al coser el hule tengas que regular la tension del hilo para adaptar a la tela o prueba de quitar el arrastre de la maquina. Al ser una tela más sensible necesita unos cuidados extra! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *