TUTORIAL neceser nube!

Viernes y con un TUTORIAL de la mano de nuestra colaboradora Mireia que me enamora totalmente: un neceser nube!! Y, lo mejor, usando nuestro panel MAGICAL UNICORNS de Fabrics & Friends! Y es que, aparte de nuestras sugerencias de proyectos de los paneles, se pueden hacer mil cosas porque son super versátiles. ¿Te acuerdas de la MOTXILUNA que ha preparado Idoia con el panel FULL MOON? Pues eso! 

Usando el panel de la cole de unicornios le he querido dar como otra ‘versión’ y he creado un neceser nube que ha quedado muy cuqui! Que la vuelta al cole ha empezado y ya voy tarde! Ahhh, y también otra versión de neceser con la estrella como inspiración! Con los paneles se puede coser mil y una cosas.

MATERIALES:
Panel Nube
Entretela adhesiva
Tela para interior
Cremallera

PASO A PASO:

Cortar las dos piezas de la nube del panel.
Aplicarles una capa de entretela en el trasero con el calor de la plancha para darle una mayor consistencia.
Calcar el dibujo de la nube (tanto el delantero como el trasero ) en la tela interior para conseguir dos piezas exactas.

Hecho esto, vamos a continuar, colocando la cremallera:

– coloca la tela exterior con el derecho mirando hacia arriba (es decir, la nube hacia arriba)
– pon la cremallera mirando hacia abajo encima de la tela exterior.
– coloca la tela interior encima de las demás mirando hacia abajo.

Tienen que quedar los dos frentes encarados entre si con la cremallera en medio, rollo sandwich.

– sujeta la cremallera con alfileres y coseremos un pespunte en recto. También puedes hilvanar en vez de colocar alfileres por si te sientes más cómoda a la hora de coser.
– repite el mismo proceso con el otro lado de la cremallera.
– una vez cosidos los dos lados de la cremallera, realiza un pespunte para dar una mayor sujeción a las telas y cremallera. Lo haces en los dos laterales de cremallera, dejando un pequeño margen (pillarás todas las telas al coser).
– una vez cosida la cremallera la abres hasta la mitad aproximadamente (este paso es muy importante para poder dar la vuelta después a nuestra labor… si no lo abres no podrás dar la vuelta!).
– encara derecho con derecho (cara buena con cara buena) de las dos telas exteriores y derecho con derecho los dos telas interiores. Sujetaremos con alfileres y coseremos a todo alrededor de la nube dejando una pequeña apertura en la parte de abajo de tela interior como de unos 3 dedos. Es muy importante doblar la cremallera hacia la tela exterior para que esta no se vea deformada una vez terminado.

Coser con cuidado y poco a poco siguiendo la forma de la nube para conseguir una curva perfecta.

– una vez realizado el pespunte, saca el monedero por la apertura que has dejado en la tela interior.
– Cose esta apertura con un pespunte invisible que puedes realizar fácilmente a mano. Como si estuvieras cerrando un muñeco.

Y plis plas! Si te animas a hacerlo nos haría mucha ilusión ver este y otros proyectos costuriles tuyos! Si cuelgas una foto, usa el hashtag #ilovekutchishop y así te podremos encontrar.

*Todas las fotos de este post están hechas por Mireia Llorca.

raya_separacion_665

You can check this post in english! Just click HERE for some quick translation!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *