TUTORIAL estuche escolar!

Viernes de tutorial con nuestra colaboradora Mariona con un super estuche! Un proyecto básico imprescindible para cualquier costurera ya que toca varios temas como las costuras invisibles y las cremalleras (tema delicado para muchas y que no hay más que practicar) y es super versatil: cambiando medidas y proporciones lo puedes transformar en neceser, bolsita, etc… Además lo puedes personalizar a tu gusto al 100%. ¿Preparada? Ahí va…

Justo esta semana ha empezado el curso escolar y con él muchos de nosotros nos marcamos nuevos propósitos, nuevos retos, estrenamos bolígrafos y nos proponemos comer mejor, leer más y coser un montón para nosotros y los nuestros! Este tutorial es ideal para empezar el curso un poco más “handmade”. ¡Hoy vamos a coser un estuche escolar! Este tutorial tiene mucho juego porque puedes combinar telas, cremalleras, decoraciones, etc. Hazlo a tu gusto o a gusto de quien lo hará servir.

MATERIAL:
Tela exterior
Tela interior
– Guata termoadhesiva o no (¡opcional! Con la guata el estuche queda con más cuerpo. Pero puedes hacerlo sin la guata, sigue los mismos pasos)
Cremallera
– Material básico de coser

TUTORIAL:

1. Corta 3 piezas iguales con las medidas que te facilitamos: 1 con la tela exterior, 1 con la tela interior y 1 con la guata termoadhesiva.

2. Plancha la tela exterior a la guata termoadhesiva para que ésta no se mueva cuando cosas. O usa una guata normal con spray adhesivo o, si no te gusta usar spray, hazle un prespunte a todo alrededor muy al margen de la pieza para sujetarlas.

3. Cose la cremallera: fíjate en las fotos arriba como tienen que ser los pasos para coser la cremallera.

4. Una vez cosida, dobla el estuche como en la foto y cose los dos lados, como en la foto

5. Vuelve a doblar las puntas como puedes ver en la foto y vuelve a coser para que al darle la vuelta los lados te queden cuadrados.

6. Dale la vuelta al estuche y comprueba que los lados te quedar bien cuadrados y la cremallera cierra bien

7. Vamos a coser el interior:
– Con la plancha dobla los bordes a 0.5 cm aprox.

– Sigue los mismos pasos 4 i 5 (observa las fotos para ver como hay que coser porque en esta parte no tenemos la cremallera)

– Sin darle la vuelta, coser a mano la tela interior a la cremallera, todo el borde (ayúdate con las pinzas o agujas para que no se mueva y quede centrada la tela interior)

8. ¡Decora a tu gusto! Cuelga algo de la cremallera, pon un pin, cósele algun complemento divertido… ¡Tu misma! ¡Y a disfrutar del inicio de curso!

Está chupaooo! ¿Te animas a hacerla? Nos haría mucha ilusión ver este y otros proyectos costuriles tuyos! Si cuelgas una foto, usa el hashtag #ilovekutchishop y así te podremos encontrar.

*Todas las fotos de este post están hechas por Mariona Cardona!

raya_separacion_665

You can check this post in english! Just click HERE for some quick translation!

5 comentarios

  1. Hola Buenos días, este estuche llevo tiempo buscándolo, hay posibilidad de que me lo podías hacer y mandármelo, que precio tendría??
    Muchas gracias
    Un Saludo
    Noelia Aguirre Saiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *