VUELTA AL COLE!

Viernes! Y el primero de Septiembre… y ya sabéis que trae… LA VUELTA AL COLE. Y mirad que ha preparado Idoia para este super post de inspiración costuril! Una bata, un pantalón y camisa a juego. Todo usando nuestras telas de FABRICS AND FRIENDS de la colección LITTLE EXPLORER. Me muerooooo…

…ya está aquí… ya llegó… LA VUELTA AL COLE… chicassss, que sí, que sí, que el final del verano también tiene sus cosas buenas, que con todos esos baños de agua y sol los niños crecen como si se hubieran comido una tonelada de espinacas y TODO les queda pequeño, y no, no, no… que se lleve el estilo pitillo-tobillero-apretao no es excusa, con eso no se pueden hacer kamejames ni dar patadas karatekas voladoras ni escalar el everest en su versión barandilla. Así que venga, que toca renovar armarios….

Y quizá suene un poco friki pero mi niño este año va a empezar el cole en modo temático… habéis visto la colección Little Explorer? Me entran ganas hasta de coser las servilletas con esta colección… pero como soy una mujer responsable y equilibrada voy a conformarme con la mochila, la bata del colegio y un conjunto super cómodo y blandito (como dice mi hijo) para que le acompañe en todas esas aventuras que le va a tocar vivir a partir del lunes.

He vuelto a coser la bata de Colours for baby, me encanta la manga ranglan y es muy sencillita de coser, así que he aprovechado para incluir pequeños detalles como el vivo del bolsillo, el bies del dobladillo y una versión reducida del cuento de los tres cerditos.

El patrón de la camiseta es de la revista Ottobre, el modelo “Be positive” del número 3/2015. Me gusta porque le queda como un guante y el diseño de la manga en dos piezas permite combinar distintas telas. El pantalón también es de la revista Ottobre, el modelo “Free motion” del número 4/2016, lo he simplificado a tope y lo he cosido sin la tapeta de botones ni las costuras vistas… eso sí, en vez del dobladillo le he puesto estos puños que me encantan y le dan un toque otoño-invierno total ¿a que sí?

Y la mochila…¿a que es super original? Está cosida utilizando telas y un panel de la misma colección… si os apetece tenéis un post con el tutorial paso a paso AQUÍ… y venga, ¡todas a coser que en nada nos vemos en la puerta del colegio!

¿Quién se anima? Y para cualquier duda ya sabes, déjanos un comentario y estaremos aquí disponibles para ayudarte. Si has hecho cositas con nuestras telas nos haría mucha ilusión ver tus proyectos costuriles! Si te animas a colgar una foto, usa el hashtag #ilovekutchishop y así te podremos encontrar.

*Todas las fotos de este post están hechas por Idoia Lezeta.

raya_separacion_665

You can check this post in english! Just click HERE for some quick translation!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *