TUTORIAL funda sandwich!

Viernes! Y es que este verano vamos en modo slow con nuestro blog pero siempre con la cabeza a mil por hora. Para hoy, Mireia ha preparado un TUTORIAL para hacer una funda para sandwich con nuestras telas de FABRICS AND FRIENDS y usando el HEAT N’BOND para impermeabilizar la tela. A juego ha preparado también una bolsita con ventana de rejilla mesh que va ideal para la fruta.

Por aquí ya sabéis somos muy fans de todo lo que sea reducir envases. La costura es una aliada genial cuando se trata de eliminar plásticos y bolsitas varias de nuestra rutina diaria. Además es 100.000 veces más mono todo lo que puedas hacer tu que una bolsa o envase de plástico. Para hacer la bolsita con cordón puedes seguir ESTE o ESTE tutorial adaptando la parte de la rejilla. Es muy fácil y super resultón.
space
Para hacer la funda de sandwich apunta bien los materiales que vas a necesitar y lee muy bien el paso a paso antes de empezar!
space
MATERIALES:
space 
Heat and bond impermeabiliza telas (1 unidad)
Velcro
Bies decorativo para el velcro.
space 
PASO A PASO:
space 
– Cortar dos retales de 40x35cm (esta medida puedes variar según el tamaño del bocata que sueles hacer!). Uno para el exterior y otro de la tela para el interior.
space 
– Impermeabilizar los dos retales. Para ello, quitaremos el papel de cuadricula del heat and bond y aplicaremos el plástico que impermeabiliza encima de la tela. Bonito con bonito. Poner encima el papel que hemos quitado anteriormente (ya que no lo podemos planchar directamente) y planchar sin vapor durante 8 segundos. Poco a poco hasta que se adhiera. Repetir este procedimiento hasta tener las dos piezas impermeabilizadas.
 space
– Coser una tira de velcro generosa en la tela exterior tal y como indica la imagen para el cierre del porta bocadillos.
 space
– Juntar la tela exterior y interior. Bonito con bonito, las dos caras tienen que coincidir.
 space
– Aplicar la otra parte de velcro para el cierre
 space
– Sujetar con clips (es importante no poner alfileres ya que se puede agujerear la tela) y coser todo el contorno dejando una pequeña apertura de unos 4 dedos para dar la vuelta.
 space
– Dar la vuelta y planchar con cuidado para asentar las costuras (nunca planchar el heat and bond directamente, siempre poner un material encima).
 space
– Hacer una costura en todo el contorno como sujeción.
 space
– Preparar un rico sandwich para llevar!! Ñammmm Ñaaaaam
 space
Opcionalmente, podemos aplicar en el trasero del velcro una cinta de bies para que quede mas divertido! Así conseguiremos un cierre con color.
 space
IMPORTANTE: Usar un presentales de doble arrastre o tefón para coser para las proyectos con tela impermeable! . Si no disponemos de el, aplicar un poco de ‘whasi tape’ detrás del prensatelas para que al coser, la tela se arrastre perfectamente.
 space
Y plis plas! Si te animas a hacerlo nos haría mucha ilusión ver este y otros proyectos costuriles tuyos! Si cuelgas una foto, usa el hashtag #ilovekutchishop y así te podremos encontrar.

*Todas las fotos de este post están hechas por Mireia Llorca.

raya_separacion_665

You can check this post in english! Just click HERE for some quick translation!

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *