De vestido a camisa!

Viernes! Y hoy con un post chulisimo de nuestra colaboradora Mariona que nos ha preparado un proyecto que surgió de forma inesperado pero con un resultado chulisimo! Para esta ocasión ha utilizado nuestras telas de FABRICS AND FRIENDS, de la colección Magical Unicorns, con este estampado remono en 100% algodón de LOVE CLOUDS combinada con HEARTS. No me puede gustar más! Os dejo con Mariona que explicará todos los detalles de como un vestido a pasado a ser una camisa y donde podéis bajar el PATRÓN GRATIS!

¿Os ha pasado alguna vez que vuestro proyecto costuril inicial no tiene nada que ver con el resultado final?

¡Pues esto es lo que me ha pasado!

Aun que tengo que confesaros que esta evolución ha sido gracias a Emma, que, con su iniciativa y estilo propio, al ver el corpiño del vestido me dijo que lo querías así, ¡tal cual! Que no quería un vestido, que quería una camiseta con la que pudiera enseñar el ombligo (como la que tiene su amiguita del alma…) Y al mirarme bien el corpiño pensé que adaptándolo, el resultado me encantaría…y así fue!

El patrón original es de COMPAGNIE M. y es gratuito y sencillo (patrón hasta los 10 años). ¡Me enamoró su espalda descubierta y el lazo delantero (en el patrón te enseña varias posibilidades divertidas para decorar la parte delantera)!

Para pasar el patrón de vestido a camisa, simplemente me he centrado en la primera parte del patrón (es decir, obviar la parte de la falda). Una vez he tenido el corpiño hecho, cuando el patrón original nos propone coserle la falda yo le cosí una pieza larga de 6cm por la largada de la base del corpiño.

¿CÓMO?

  1. Cortar la pieza de 6 cm por la largada de la base del corpiño + 2 cm. Puedes hacerla de la misma tela o de otra, esto ya va a gustos.
  2. Doblar y planchar la pieza por la mitad, con la tela del derecho. Es decir, una vez doblada, los dos costados de la pieza tienes que ver la tela estampada del derecho. Recuerda planchar hacia dentro 1cm en el inicio y otro al final para que quede bien escondida la costura (fíjate en la foto)
  3. Coser la pieza al corpiño: ancla la pieza al corpiño con agujas, bonito con bonito y cose.
  4. Plancha la pieza cosida del derecho (tiene que quedarte como en la foto)
  5. Para acabar, haz un pespunte de inicio a fin y recuerda también un pespunte en los dos extremos para cerrar la pieza.

¡TEMA BOTONES!

Las que me seguís sabéis lo poco que me gusta jugármela con los ojales para botones… ¡Nunca me salen bien! Así que recurro a los snaps . En esta pieza me parecían ideales, ya que así Emma tiene total autonomía para cerrar la camisa, pero sobre todo para abrirla y sacársela.

¡A que el resultado es genial! Y Emma está encantada.

Me parece que, para el verano, es una pieza muy divertida. Si además le sumamos que la he cosido con una de las colecciones más bonitas del momento…  entonces ya me parece requetegenial!

Y esto y un bizcocho lo tienes hecho! ¿Te animas a hacerla? Nos haría mucha ilusión ver este y otros proyectos costuriles tuyos! Si cuelgas una foto, usa el hashtag #ilovekutchishop y así te podremos encontrar.

*Todas las fotos de este post están hechas por Mariona Cardona!

raya_separacion_665

You can check this post in english! Just click HERE for some quick translation!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *