Mono de verano!

Viernes! Verano! Y aquí tenemos a nuestra colaboradora Idoia, justo antes de ir de vacaciones, con un super mono handmade para lucir en la playa. Ella lo ha tenido claro a la hora de elegir con este estampado en tela 100% algodón de la colección SUMMER TROPICS de FABRICS AND FRIENDS. Ojo, y antes de que empecéis a preguntar… esta tela se agotó tannnn rápido que no hemos podido ni pestanear!!

Ya sé que habéis visto un montón de propuestas maravillosas cosidas con las alucinantes colecciones de Fabric and Friends, pero chicas, a riesgo de parecer repetitiva, este verano lo más “in” son los tucanes y yo no me he podido resistir…. y como sé que la colección Summer Tropics es al sector textil lo que una buena (y fresca) ensalada es al verano os enseño la última costura que he metido en la maleta. Que no hace falta decirlo ¿verdad?, que tiene un colorido espectacular y un estampado que huele a veranito… y que además tiene un tacto fresquito y suave, como esa sensación de brisa agradable en un atardecer interminable de verano.

Y mira, que si tenéis infinitas ganas (como yo) de poder llevaros un trocito con vosotras de vacaciones os propongo una costura sencilla, de esas que puedes llevar con chanclas a la playa o con un sombrerito de rafia a tomar el Vermouth a una terraza chill out porque siempre, siempre, siempre vais a estar espectaculares (palabrita del niño Jesús).
No sé si conocéis la web de Betsy costura, es una parada obligada si quieres aprender a coser o simplemente buscas inspiración. Hace un par de años que dejó de publicar pero hay disponible un montón de información súper interesante y un tutorial (entre otros) de un paso a paso para coser este mono veraniego que os presento con el patrón disponible en varias tallas (s-m-l-xl). Merece mucho la pena porque además de explicar el proceso de forma súper detallada tiene un montón de información adicional sobre tejidos, acabados, etc.

Como el mono se compone de dos piezas delanteras (y dos traseras) que se unen en el centro delantero (y trasero) y como no quería por nada del mundo estropear el precioso estampado de la tela, os he preparado un resumen del proceso que he seguido para que el corte se note lo menos posible:

1. Calcar el padrón de la pieza delantera y la trasera en plástico transparente (yo he usado forro de libros que tenía por casa)
2. Como en este caso el margen de costura está incluido (1,5 cm) lo he dibujado en el patrón.
3. Cortaremos las piezas por separado (nada de doblar la tela con los derechos enfrentados). Colocamos el patrón sobre la tela y cortamos la primera pieza del delantero.
4. Marcamos con la plancha el margen de costura (1,5 cm) en la pieza que hemos recortado.
5. Damos la vuelta a la pieza del patrón y la colocamos en la tela donde coincida el corte del centro con la pieza que hemos recortado previamente. Sujetamos con alfileres y recortamos.

Y ahora, ya sólo nos toca cerrar la maleta…. Y a disfrutar… FELIZ VERANO!!

¿Quién se anima? Y para cualquier duda ya sabes, déjanos un comentario y estaremos aquí disponibles para ayudarte. Si has hecho cositas con nuestras telas nos haría mucha ilusión ver tus proyectos costuriles! Si te animas a colgar una foto, usa el hashtag #ilovekutchishop y así te podremos encontrar.

*Todas las fotos de este post están hechas por Idoia Lezeta.

raya_separacion_665

You can check this post in english! Just click HERE for some quick translation!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *