TUTORIAL diadema tropical!

Un viernes de verano es siempre bien! Y si le sumamos un post con TUTORIAL de la mano de nuestra colaboradora Mariona pues aún mejor ¿verdad? Y lo de hoy es más tropical que “una piña en una palmera”… y es que Mariona ha usado nuestra tela WATERMELONS & LEAVES, de producción propia en nuestro proyecto FABRICS AND FRIENDS, para preparar esta diadema genial a conjunto con unos shorts que vamos, más ideal imposible.

El verano es para reir, caminar descalzo, remojarse y vestir con telas frescas y coloridas. La nueva colección de Fabric & Friends me transmite esto! Por esto no me he podido resistir a coser para Emma i Pol.
Me habéis preguntado por el patrón de la diadema que hice hace unos días, y qué mejor que el verano para coser unas cuantas. Así que os he preparado un tutorial. ¡Ya veréis que fácil y rápida es de coser! Comentaros que la medida de la que hablo en el tutorial es la de Emma (niña de 5-7 años). Podéis regular la goma, hacerla más corta o más larga, según si es para niño/a más pequeño/a o más mayor.

Vamos con el TUTORIAL DE LA DIADEMA. Apunta bien, dibuja tu patrón de acuerdo con el esquema abajo, lee todo el tutorial antes de empezar y vamos!

MATERIAL:
tela de algodón
goma elástica (en este caso he utilizado 18 cm)
– material básico de costura

TUTORIAL:

1. Dibujar y recortar el patrón

2. Trasladar el patrón a la tela. Con la tela doblada, a lomo, cortar 2 piezas de cada. IMPORTANTE: recuerda que no está incluido el medio centímetro de costura. Fíjate bien en la foto como trasladar el patrón.

3. Cuando tengas las 4 piezas cortadas, encarar bonito con bonito y fijar con agujas. Coser los 4 lados, sin coser ninguno de los extremos. IMPORTANTE: En la pieza más grande coser dejando 1cm antes de empezar y antes de acabar en cada lado, para poder doblar bien hacia dentro la tela sobrante y que quede pulido.

4. Hacer unos cortes en la pieza grande por donde la curvatura, así la tela no va a tirar cuando le demos la vuelta y quedará mejor.

5. Girar las piezas. Plancharlas. Hacer pespunte a la pieza grande por donde hemos cosido. Fíjate en la foto. Con la misma pieza grande, doblamos hacia el interior la tela de los extremos no cosidos. Planchamos. Reservamos.

6. Introducir la goma dentro del rectángulo. Para que no se escape puedes fijarla con unas agujas o darle unas puntadas a máquina en cada extremo.

7. Introducimos bastante la tela+goma dentro de la pieza grande y cosemos. Yo he hecho un pespunte de refuerzo para que sea más firme.

Y ya tenemos la diadema tropical más bonita y veraniega del año!! TIP: Puedes hacer una diadema reversible como la que lleva Emma. Simplemente tienes que cortar 1 conjunto de las 2 piezas de una tela y otro de otra tela. Sigue los mismos paso y ya está! Queda muy divertida! ¡Y para que las amigas, madres o suegras flipen más…le puedes hacer unos pantalones o una falda con la misma tela y el conjunto es de 10 (el patrón del patrón de la foto es de Sisä Patterns). A disfrutar del verano , que da mucho juego costuril!

¿Te animas a hacerla? Nos haría mucha ilusión ver este y otros proyectos costuriles tuyos! Si cuelgas una foto, usa el hashtag #ilovekutchishop y así te podremos encontrar.

*Todas las fotos de este post están hechas por Mariona Cardona!

raya_separacion_665

You can check this post in english! Just click HERE for some quick translation!

 

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *