TUTORIAL chaqueta sin patrón!

Viernes de post! Y hoy TUTORIAL con Mariona y esta preciosa CHAQUETA hecha con nuestra TELA KNIT de doble cara. Es ideal para este tipo de proyectos! Y lo mejor?… que no necesitas ningún patrón para hacerla. Si. Verdad. Te lo cuenta todo Mariona!

Hay proyectos y proyectos. Proyectos fáciles y proyectos más difíciles, proyectos atemporales y proyectos de moda, proyectos con patrón y proyectos sin patrón, proyectos para nuestros peques y proyectos para nosotras…
¡Pues hoy te explico uno de aquellos proyectos que tienen todas las gracias! ¡Un proyecto fácil, atemporal, sin patrón y para nosotras! ¿Os animáis?

MATERIAL
– una camiseta jersey que te guste (el mío es uno viejo, pero que me encanta por lo cómodo que es y como me va)
– 5 unidades (1.25 m) de tela KNIT doble cara a metro “stars gray melange”.
– maquina de coser overlock o normal
– tijeras
– boli que se va con el planchado, tizas o lápices marcadores.

PASO A PASO

1. Doblar la tela por la mitad. Bonito con bonito. Así cortaremos las 2 piezas (delantera y trasera) a la vez.

2. Colocar nuestro jersey encima bien estirado (fíjate en la foto) y marcamos con el marcador el contorno a 1cm aproximadamente del cuerpo de nuestro jersey, el cuello (a ras, sin el cm de costura) y un poco de mangas. Tu misma…

3. Cortar por donde hemos marcado. Tal cual, doblar por la mitad i cortar los excedentes, para que nos queden los dos lados iguales.

4. Una vez bien cortado, coser los hombros

5. Para las mangas: volver a poner el jersey encima del cuerpo del nuevo y calcular (a ojo… jijiji) lo que serán las mangas.
NOTA: Para calcular el largo y el ancho de las mangas: doblar la tela, bonito con bonito, marcar el ancho con la ayuda de la costura del cuerpo y marcar el largo. Yo lo he calculado hasta la muñeca y después le he hecho dobladillo. Fijaros en la foto. Cortar 2 piezas.

6. Unir las mangas al cuerpo: fijar la mitad de la manga con la costura del hombro con una aguja y después fijar el resto. Coser. Os tiene que quedar como en la foto.

7. Coser las 2 partes del cuerpo, mangas incluidas. Serán las costuras de los lados. Puedes probarte el jersey, para confirmar que te va bien.

8. Decidir cuál será la parte delantera y… sin miedo, con unas tijeras cortar en línea recta hasta arriba. Mejor, marcate con el marcador y un regla la línea recta y que esté centrada al cuerpo.
OPCIONAL: Para que las rayas del interior lucieran, he decidido hacer un dobladillo en las mangas, convirtiéndolas en mangas tres cuartos. He hecho un par de puntadas (no en todo el contorno) para fijarlas.

¡¡Y ya la tienes!! ¡A punto para estrenar! ¡¡Y ahora es el mejor tiempo para lucirla, ni frio ni calor!!

Este fin de semana hemos ido al Parque del Tibidabo, en Barcelona y decidí lucirla y aprovechar para hacer las fotos del post ya que las vistas de la ciudad y del mar son espectaculares. Pero nos olvidamos la chaqueta de Emma en casa y hacía un poco de fresco allí arriba, así que… ¿¿sabéis quien llevo y lució mi chaqueta handmade todo el día?? Ya me ha pedido que le cosa una a su medida.

¿Te animas a hacerla? Nos haría mucha ilusión ver este y otros proyectos costuriles tuyos! Si cuelgas una foto, usa el hashtag #ilovekutchishop y así te podremos encontrar.

*Todas las fotos de este post están hechas por Mariona Cardona!

raya_separacion_665

You can check this post in english! Just click HERE for some quick translation!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *