vestido KNIT con zorro!

Hola viernes de Pascua! Y hoy con un post costuril de la mano de nuestra colaboradora Idoia y un vestido chulisimo para “pre-adolescentes” con nuestra tela knit mint melange y una aplicación con parche de zorrito! No puede ser más adorable!! Estas telas knit son un gustazo de coser y usar, y además, puedes personalizar esta o cualquier tela con parches. Y queda genial! Os dejo con Idoia que os explicará todo, y con un paso a paso para que podáis coser más facilmente este patrón en inglés de OLIVER+S.

Aún recuerdo cuando empecé a coser para mi hija, allá donde miraras un patrón estupendo te estaba esperando, punto, algodón, informal, de fiesta, miles de patrones para cualquier fecha o ocasión… por aquel entonces mi hija tenía 7 años. Pero resulta que este agosto cumplirá 12 y me doy cuenta de que el abanico de patrones disponibles empieza a disminuir considerablemente. Todo se empieza a complicar, volúmenes y formas que empiezan a cambiar y no encuentran acomodo porque hay una especie de gap en la oferta de patrones para humanóides entre los 12 y los 16 años. Imagino que será más difícil crear patrones para estos cuerpecillos en tránsito (a los que además empieza a resultar casi imposible de contentar).

Pues os anuncio que Oliver + S ha respondido a nuestras plegarias y nos ofrece un nuevo patrón para “niñas no tan niñas” que es cómodo, sencillo y con un estilo super fresco que seguro hará las delicias de nuestras pequeñas (pre)adolescentes. De hecho, casi está pensado para que se lo puedan coser ellas mismas.
A mi me encantan los patrones de Oliver + S, están perfectamente diseñados y super bien explicados pero por si os da un poco de perecilla el tema del inglés os he preparado un pequeño tutorial y así no tenéis excusa…

El patrón tiene dos opciones: vestido o camiseta. Me encanta porque el cuello va terminado con una vista y queda muy bonito. El vestido tiene además una lazada en el delantero para que se ajuste un poco en la cintura y dependiendo de la tela que escojáis podéis darle un toque totalmente diferente.

Desde que las vi en la shop que tenía unas ganas inmensas de probar las nuevas telas KNIT. Tienen una textura increíble y unos colores primaverales que estoy segura harán salir al sol de una vez por todas. En cuanto la recibí me di cuenta de que iba a darle al vestido un toque muy chic y al ser un poco más gruesa que una tela de camiseta decidí quitarle la lazada. Aunque es verdad que las telas por sí mismas son espectaculares, si veís los parches termoadhesivos que ha traído Mara a la tienda no os vais a poder resistir, y oye, que no pasa nada, yo no me voy a chivar así que daros el capricho porque va a ser el toque especial o el complemento perfecto para ese vestido.

Bueno y vamos con el tutorial, que ya me vuelvo a enrollar como las persianas.
Veréis que el margen de costura viene ya incluido en las piezas del patrón y es de ¼ de pulgada (aprox. 0,6 cm).

1. Antes de empezar a coser, entretelamos los hombros de la pieza del delantero con una tira de entretela de punto termoadhesiva de 1cm x la medida del hombro.

2. Preparamos la vista y para ello cosemos la parte delantera y la trasera derecho con derecho. Planchamos las costuras abiertas (o hacia la parte delantera si estamos usando una remalladora).

3. Rematamos la parte exterior de la vista con la remalladora o con una puntada zig-zag.

4. Cosemos los hombros de la pieza delantera y la trasera derecho con derecho. Planchamos los márgenes de costura hacia la pieza trasera.

5. Sujetamos la vista al vestido derecho con derecho uniendo las marcas de los hombros y los piquetes y cosemos.

6. Giramos la vista llevando levemente la vista hacia el interior para que la costura no se vea cuando el vestido. Planchamos bien.

7. Sujetamos la vista o hilvanamos y cosemos un pespunte alrededor aproximadamente a 5 cm del cuello.

8. Rematamos la parte inferior de las mangas.

9. Sujetamos las mangas al vestido derecho con derecho. Empezamos sujetando en las marcas inferiores, después sujetamos el piquete superior en el hombro del vestido y vamos distribuyendo la tela a ambos lados. Cosemos.

10. Yo no he cosido la lazada en este vestido pero no os preocupéis porque es muy sencillo. Primero tenemos que preparar cada lazo, que consta de dos piezas. Cosemos derecho con derecho y antes de girar la tela cortamos el margen de costura en la punta (ojo con no cortar la costura) para que no abulte y la punta nos quede pulida. Hacemos lo mismo con el otro lazo.

11. Giramos el lazo y por el derecho cosemos un pespunte con una puntada elástica alrededor de todo el contorno. Hacemos lo mismo con el segundo lazo.

12. Sujetamos uno de los lazos al delantero del vestido en las marcas indicadas, cosemos un pespunte provisional. Hacemos lo mismo con el segundo lazo.

13. Sujetamos el delantero y el trasero del vestido derecho con derecho, desde la manga hasta el bajo del vestido. Tened cuidado de no pillar los lazos en la costura. Cosemos los laterales del vestido desde el bajo hacia arriba.

14. Ya sólo nos queda coser el bajo del vestido y de las mangas y a estrenar!

¿Quién se anima? Y para cualquier duda ya sabes, déjanos un comentario y estaremos aquí disponibles para ayudarte. Si has hecho cositas con nuestras telas nos haría mucha ilusión ver tus proyectos costuriles! Si te animas a colgar una foto, usa el hashtag #ilovekutchishop y así te podremos encontrar.

*Todas las fotos de este post están hechas por Idoia Lezeta.

raya_separacion_665

You can check this post in english! Just click HERE for some quick translation!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *