Ideas para REDUCIR LOS ENVASES

Este viernes te traemos un post muy especial, preparado por nuestra colaboradora Lidia, con ideas sencillas que todos podemos poner en practica para REDUCIR ENVASES. Este conjunto de proyectos costuriles te ayudaran a ponerlo en practica ya que son cosas del día a día, las podrás hacer tu misma y van genial! USAR Y REUSAR, SIN PLASTICO y VIVIR SIN PLASTICO son algunas de las webs que te recomiendo a mirar. A veces queremos empezar a cambiar pero no sabemos muy bien que camino seguir… y son las pequeñas cosas, poco a poco, que lo harán posible.

El plástico es un material difícil de destruir (si es que se llega a destruir del todo). Al día consumimos un montón de cosas envasadas en plástico, si no, fijaros en vuestra basura… ¿verdad que cada día soléis llenar una bolsa? ¡Es alucinante! Por eso hoy os traigo varias ideas para intentar reducir el consumo de envases y así cuidar nuestro medio ambiente.

1. Bolsa del pan. Es una pena que se haya perdido el costumbre de ir a comprar el pan con tu propia bolsa, pero a la que te hagas una handmade con telas bonitas, ya no volverás a pedir bolsa ni papel nunca más. El modelo de la foto esta hecho con tela vichy y cordón de algodón.

2. Pañuelos de ropa. Seguro que recuerdas a tu abuelo o a tu padre sacar un pañuelo de tela para limpiarte la nariz cuando eras pequeño, pues desde aquí reivindicamos volver al uso de estos pañuelos y fuera los “kleenex”. Hechos con tela 100% algodón!

3. Trapos de tela para intentar reducir el papel de cocina. En casa aún no hemos eliminado del todo el papel de cocina, porqué lo usamos cuando arrebozamos o hacemos patatas y moniatos fritos, pero si que intentamos reducir su uso utilizando al máximo los trapos handmade. Las telas wafle son ideales para este proyecto!

4. Guardabocadillo. ¿Qué te parece coser un guardabocadillo como el de la foto y así eliminar de una vez por todas el papel de plata?

5. Servilletas de tela. En casa cada uno tiene su servilleta con su argolla, esto no solo ayuda a nuestro hijo a saber de quien es cada servilleta a la hora de poner la mesa, sino a eliminar también las servilletas de papel.

6. Bolsa de tela. Nosotros somos fans de las bolsas handmade, las usamos para todo: para el almuerzo, la merienda, los tentempiés. De esta forma se acabaron las bolsas de plástico. La de la foto esta hecha con tela sweat con estampado de astronautas.

7. Tote bag para ir a comprar (ver foto de portada). Cada vez más la gente va a comprar con sus propias bolsas evitando las de plástico, pero además puedes coger una como la de la foto y personalizarla, pintándola, estampándola. Nosotros tenemos una bolsa para cada ocasión: para la compra, para ir a la biblioteca,…

8. Bolsa para la fruta/verdura. Nosotros solemos ir a comprar la fruta y la verdura con la tote bag y las pesamos tal cual, sin nada, sin bolsa, pero hay verduras y frutas, como la judía tierna o las patatas, que requieren bolsa. Os animo a coser un par con la tela mesh, super fácil de coser y prácticas para este uso.

¿Que otras ideas se os ocurren para reducir el plástico y los envases? No dudéis en compartirlas! Nos haría mucha ilusión tus proyectos costuriles! Si cuelgas una foto, usa el hashtag #ilovekutchishop y así te podremos encontrar.

*Todas las fotos de este post están hechas por Lidia Fraguas.

raya_separacion_665

You can check this post in english! Just click HERE for some quick translation!

10 comentarios

  1. Me ha encantado el post de hoy! Justamemte en casa estamos intentando también reducir residuos y cambiar a opciones más eco. La semana pasada cosí la bolsa par el pan y el porta bocadillos. Estube mirando la tela mesh pero me daba un poco de miedo el tema de coserla.

    Post genial!!! Y además estos proyectos son perfectos para aquellos que están empezando ya que son de poca dificultad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *