VESTIDO vichy con olor a Primavera!

Viernes, viernes, viiiiiierrrrrnesss!!! Y mirad que pasada de vestido en tela vichy nos ha preparado nuestra colaboradora Mariona! ¿No me digáis que no dan ganas de empezar a llenar el armario de vestidos? Y si, el vichy esta de vuelta! Lo que da de si esta tela, no hay limites…

Con las ganas que tengo de buen tiempo, ya estoy ansiosa cosiendo prendas para llenar los armarios de ropa fresquita y cómoda. Hoy tenía muchas ganas de enseñaros este vestido que me he cosido siguiendo ESTE PATRÓN de Megan Nielsen. Sus patrones son de compra, son geniales y perfectos!

Creo que es relativamente fácil coser ropita para los peques o al menos yo estaba en mi zona de confort, cómoda y segura con las telas y mis máquinas de coser… pero he decidido, por varias razones, hacer el salto. Y qué contenta estoy!

Si es que además fijaros en la sudadera que lleva Pol, totalmente Mariona-made con las tela jersey acolchada y la jersey intense ochre de la shop. Va guapisimoooooo y EL PATRÓN ES GRATIS! Y os lo digo yo, que estoy cosiendo con estos patrones de Brindille & Twig, que son super faciles de seguir, aun estando en ingles, muy sencillos, bien patronados y con todo indicado con fotos y paso a paso. Una pasada, muy recomendable! Y no, no nos “pagan” para que hablemos de ellos. Todo lo que recomendamos aqui en el BLOG lo hacemos porque son cosas que nos gustan, hemos probado, y por eso os lo enseñamos! Palabra de kutchi!!

Una de las razones, que me hizo salir de mi zona de confort, es que hace unas semanas atrás he decidido hacer algunos cambios en mi/nuestra cotidianidad, empezando por entender que yo tengo parte de responsabilidad en las grandes problemáticas que el mundo padece. Hablo de ecología, justicia social, responsabilidad… Y cuando lo entiendes, sólo puedes responder con cambios! Así que entre muchos de estos cambios está el de coserme mi propia ropa y la de mis hijos. Eiii!! Y no olvidemos el gustazo que da acabar una prenda y que quede estupenda, a ti o a tus peques! A que si??

Para coser el vestido creo que necesitas un nivel medio, aunque el patrón está muy bien explicado. Es en inglés, acompañando cada paso con un dibujo. Solo siguiendo los dibujos puedes coserlo sin problema. La tela escogida es el clásico vichy, genial para el buen tiempo! Es una tela fresca, que casi no se arruga, muy fácil de coser y con la capacidad de disimular algún fallo de costura.

Os recomiendo:
1. Lavar la tela antes de coserla. Ya que al ser una prenda, al lavarla puede encoger y sería una mala pasada que luego nos quedara pequeño el vestido…
2. Una vez tengas todas las piezas del patrón cortadas, hacerle un zigzag alrededor de cada una para que no se nos deshilache con el uso
3. Iros probando, a modo de maniquí costuril, las piezas a medida que las vais cosiendo para comprobar que lo estáis cosiendo bien y…que os queda a la perfección!
4. IMPORTANTE!!! Si como yo, os da mucho respeto eso de hacer ojales… y como en este vestido tenía que hacer 8 ojales, con sus 8 botones me cogió una parálisis y la resolví cambiando ojales y botones por snaps! Estoy súper contenta con la decisión: fáciles y rápidos de poner. Y se ven perfectos!

Mariona esta tannn contenta con el resultado… que se ha venido arriba y va a coser otro con un estampado un poco más arriesgado. ¿cual elegirá del montón que hay en la shop por donde elegir? Y si eres de vestidos no te pierdas ESTE y ESTE!

¿Te animas a hacerlo? Nos haría mucha ilusión ver este y otros proyectos costuriles tuyos! Si cuelgas una foto, usa el hashtag #ilovekutchishop y así te podremos encontrar.

*Todas las fotos de este post están hechas por Mariona Cardona y su hija Emma!

raya_separacion_665

You can check this post in english! Just click HERE for some quick translation!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *