TUTORIAL manta planetas!

El post de hoy tiene como protagonista la tela más cósmica de siempre, SUPERNOVA! Y nuestra colaboradora Mireia nos ha preparado un TUTORIAL para que puedas hacer una manta con acabado en cinta vivo, un proyecto sencillo y delicado para quedarse en casa o hacer un regalo top. A continuación te damos todas las indicaciones y materiales que vas a necesitar.

MATERIALES:
– 0.75cm borreguito/polar/minky para la trasera
salto
PASO A PASO:
El tamaño final de nuestra manta para bebé es de 75cm x 110cm. Podemos adaptar el tamaño en función del uso que le queramos dar. Como más grande sea el trozo de tela, mas grande será la manta.
Le hemos añadido una cinta vivo en color amarillo que le da un toque decorativo y un puntazo de color muy chulo.
1 – Cortar la tela exterior al tamaño deseado.
2 – Coser el vivo: poner el vivo encima de la tela exterior con el cordel mirando hacia dentro. Coser el vivo por la linea de costura que lleva hasta completar todo el contorno de la manta, poco a poco, para que quede lo más perfecto posible. En el caso de nuestra manta, le hemos dado una pequeña curvatura en todas las esquinas pero se puede hacer con las esquinas cuadradas, a vuestro gusto.
TIP: * Existen prensatelas especiales para coser estas cintas vivo pero al no disponer de ello, lo he cosido con un prensatelas normal, cuesta un poco pero paciencia y poco a poco*
salto
3 – Una vez tengamos la parte delantera lista con el vivo cosido en todo su contorno, vamos a coserle el borreguito! Colocar el borreguito en una superficie plana con el derecho mirando hacia arriba y la tela exterior (planetas) que hemos realizo encarada frente con frente. Sujetar con alfileres y coser un pespunte a todo alrededor.
* IMPORTANTE: realizar el pespunto encima de la costura del vivo!) dejando una pequeña obertura de 4 dedos para dar la vuelta a la labor.
4 – Una vez le hayamos dado la vuelta, asentar y coser la abertura con una puntada invisible a mano.
salto
Si te animas a hacerlo nos haría mucha ilusión ver este y otros proyectos costuriles tuyos! Si cuelgas una foto, usa el hashtag #ilovekutchishop y así te podremos encontrar.

*Todas las fotos de este post están hechas por Mireia Llorca.

raya_separacion_665

You can check this post in english! Just click HERE for some quick translation!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *