TUTORIAL estuche con retales!

Volvemos con los posts del viernes después de unas mini vacaciones navideñas de blog! Y hoy nuestra colaboradora Mariona ha preparado un TUTORIAL muy guay para aprovechar aquellos trozos de telas que nos quedan de nuestros proyectos, o de utilizar las muestras de telas que acompañan a todos vuestros pedidos! Un poquito de patchwork por aquí y una cremallera por allá y voilá: ESTUCHE HECHO CON RETALES! Vamos a por ello!

Confetti negro natural, denim maize, kujira and star símbolos y waffle son las telas que Mariona ha usado en este proyecto! Puedes combinar diferentes colores, texturas, etc… aprovechando bien esos retalitos que todas tenemos por casa. Os dejo con el tutorial para hacer una medida concreta pero lo podéis adaptar a cualquier medida que queráis!

MATERIAL:
– 3 retales de 9x9cm de telas estampadas
– Tela para el exterior del estuche
– Tela interior
– 1 cremallera de 17cm
– Guata (opcional)

TUTORIAL:


1. Cortar las siguientes piezas: 1 cuadrado de 9x9cm de cada tela estampada. En total 3 cuadrados. De tela exterior cortar: 2 rectángulos de 6x5cm (los coseremos a los extremos de la cremallera), 2 rectángulos de 23x5cm e 1 rectángulo de 23x15cm. De tela interior: 2 rectángulos de 23x15cm.

2. Coser los 3 cuadrados, uno al lado del otro. Plancha. Después cose los 2 rectángulos de 23x5cm, uno por la parte de arriba y otro por la parte de debajo de las telas estampadas (fíjate en la foto). Cortar con un regla los sobrantes de cada lado.

3. Coser los extremos de la cremallera: dobla los rectángulos como en la foto y plánchalos. Una vez planchados, cosemos cada uno a un extremo de la cremallera (fíjate en la foto)

Procedemos a montar el estuche!


Coser la cremallera: ponemos encima de la mesa primero el rectángulo con los 3 cuadrados estampados, encima la cremallera – bonito con bonito – y encima el rectángulo de tela interior (observa las fotos, quizás te ayude a entender cómo tiene que quedar). Planchamos y hacemos pespunte (opcional). Hacemos el mismo procedimiento al otro lado de la cremallera.

Nos tiene que quedar igual que en la foto. Igualar los bordes cortando el sobrante.

Coser todo alrededor, dejando una apertura en un lateral y MUY IMPORTANTE, la cremallera debe estar medio abierta o abierta del todo, sino no podremos darle la vuelta!

Una vez cosido alrededor, damos la vuelta por la apertura que hemos dejado sin coser. Estirar bien las puntas (a veces va bien ayudarse con algún tipo de palo de madera para que las puntas queden bien estiradas) y planchar . Para acabar el estuche, coser con costura invisible la apertura lateral interior. Ya está!

¿Te animas a hacerlo? Nos haría mucha ilusión ver este y otros proyectos costuriles tuyos! Si cuelgas una foto, usa el hashtag #ilovekutchishop y así te podremos encontrar.

*Todas las fotos de este post están hechas por Mariona Cardona.

raya_separacion_665

You can check this post in english! Just click HERE for some quick translation!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *