Cojines de Otoño!

Aquí estamos!! Que no se nos había olvidado! Pero como había movida de BLACK FRIYAY en la shop no he podido lanzar el post habitual de los viernes pero hoy no falla. Y es que nuestra colaboradora Mariona ha hecho un TUTORIAL con PATRÓN GRATUITO que es rechiflanteeeee: COJINES DE OTOÑO! Muy al rollo patchwork con una combinación de telas que me tiene absolutamente enamorada, con un diseño de WENDY KENDALL y que no podía ser más ideal para la época: ACORNS ON LIGHT BEIGE, FOREST ANIMALS ON WHITE, HEDGEHOGS, LEAVES y SQUIRRELS ON OFF-WHITE. Te dejo con Mariona que lo explica de rechupete!

Hay que ver lo que me gustan los cojines! Me gustan de todas las medidas, redondos o cuadrados, grandes o pequeños, lisos o estampados, para mí o para los peques, para la cama o para el sofá, para sentarte o para apoyar la espalda, para hacer bonito o para utilizar… Da igual! La cuestión es tener cojines por todas partes! Y el cambio de estación es una buena excusa para coser nuevas fundas o nuevos cojines con telas ideales para la ocasión!

En casa nos gusta mucho ir descalzos, leer en el suelo, imaginar entre mantas, saltar sobre cojines y colchonetas… las sillas y las mesas a veces nos incomodan, así que estos cojines que he cosido nos van súper bien para nuestros quehaceres habituales en esta época del año, junto a nuestra pequeña estufa de leña… una gozada! Y parece que a Pol y a Emma les han gustado, ya puedo decir oficialmente que me he quedado sin cojín redondo!

Para hacerlos vas a necesitar:
– telas con diferentes estampados que combinen entre ellos (en este caso he utilizado 6 telas y para hacer los 2 cojines necesitas 1 unidad (0.50×1.10) de cada (pequeño y mediano)
– cinta con pompones o madroños
– 4 botones grandes
– guata ( 1,5kg como mínimo, ya que tienen que quedar bien rellenos)
– material básico de costura

El patrón es gratuito y lo podéis encontrar en SEW CAROLINE. Hay 3 medidas de cojín, yo he hecho el pequeño y el mediano. VAMOS CON EL PASO A PASO!

1. Cortar el patrón y las piezas. Tienes que cortar 6 para la parte de arriba y 6 para la parte de abajo del cojín. Piensa bien cómo quieres combinar las telas. En el patrón va incluido 1,5cm de costura (acuérdate cuando empieces a coser, porqué sino no te va a cuadrar)

2. Empezar a coser las piezas:

(A) las cosemos de 3 en 3, como en la foto. 

(B) una vez cosidas las 2 mitades, coserlas entre ellas, encarando bonito con bonito para tener un círculo que será la parte de arriba del cojín. 

(C) hacer paso A y paso B con lo que será la parte de abajo del cojín.

3. Coser la cinta con pompones o madroños: en una de las circunferencias que acabamos de coser, poner la cinta de madroño alrededor del círculo y fijarla con agujas, acto seguido la cosemos para que no se nos mueva al coser las dos partes del cojín. Dejar un margen. Fíjate en la foto.

4. Coser cojín: encaramos bonito con bonito las 2 circunferencias , las fijamos con agujas para que no se nos mueva, haciendo coincidir bien las costuras de los triángulos. Cosemos alrededor, dejando una obertura de unos 10cm para darle la vuelta y poder poner la guata.

5. Dar la vuelta al cojín y rellenarlo con muuuucha guata. Quizás puedas buscarte un ayudante, como hice yo! Tienes que rellenarlo mucho para que después quede la forma adecuada y que al poner el botón quede bien la forma.
Una vez consideres que ya está suficientemente lleno de guata, coser con costura invisible a mano la obertura por donde hemos rellenado el cojín.

6. Coser el botón: una vez relleno y bien cerrada la obertura, hay que coser un botón grande en el centro. Necesitas 2 botones, uno por cada lado del cojín. Recomiendo que lo cosas con cuerda o hilo resistente, ya que tienes que apretar bien para que te coja la forma correcta. Tienes que coser los 2 botones a la vez, para aprovechar el hilo, la fuerza y el nudo final.

7. Buscarle un sitio donde luzca y se utilice!

Ya tienes tu mega cojín genial para sentarte en el suelo cerca de la calefacción, de la estufa o de la chimenea, mientras leéis cuentos con vuestros peques! 

¿Te animas a hacerlo? Nos haría mucha ilusión ver este y otros proyectos costuriles tuyos! Si cuelgas una foto, usa el hashtag #ilovekutchishop y así te podremos encontrar.

*Todas las fotos de este post están hechas por Mariona Cardona.

raya_separacion_665

You can check this post in english! Just click HERE for some quick translation!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *