BATA para pintores, cocineros y jardineros!

El post de hoy, de nuestra colaboradora Mariona, va dirigido a todos los niños inquietos y a todas las mamis que quieren estar “tranquilas” mientras sus peques se aventuran en un mundo de actividades creativas: una BATA CON TELA LAMINADA! Y es que es tan guay, tan practica y tan mona que yo conozco más de una que va a querer hacer una para si misma…

Siempre hay excusa para que los peques disfruten creando, participando en cosas cotidianas como cocinar o cuidar de nuestro pequeño huerto. Sabemos que cualquiera de estas tres cosas va a suponer mancharse y qué mejor que proteger las camisetas y pantalones con un delantal/bata con tela laminada hecho por mamá!

Mariona ha usado la TELA LAMINADA “clouds gray” y, en nuestra shop, podrás encontrar este y otros estampados en tela laminada. Y sino puedes laminar tu mismo cualquier tela de algodón con LAMIFIX.  El patrón es del libro “little things to sew” de Oliver + S y es una pasada de guay. Con un paso a paso increíble, con dibujos y el patrón en papel!

Te dejamos aquí con la lista del material que vas a necesitar:

*Para niño de 3 años. Ten en cuenta que la cantidad de material puede cambiar en fución de la altura del niño

– 1 pieza de tela laminada (también puedes combinarlas entre ellas).
– 4m de cinta bies
Hilo del color del bies
– 10 cm de velcro
– Material básico de costura

Y como el libro esta en inglés, te dejamos aqui también un pequeño paso a paso para guiarte mejor. En el libro está más detallado y con ilustraciones:

1. Cortar las piezas del patrón.

2. En las 2 piezas traseras hacer el dobladillo por donde será la obertura para abrir y cerrar.

3. Coser las 2 piezas laterales (apóyate de los dibujos del libro), haciendo el dobladillo o poniendo bies en la parte posterior. Reservar.

4. Coser los hombros (tela bonito con bonito).

5. Coser las 2 piezas laterales a la pieza delantera. MUY IMPORTANTE!! Coser del revés y como lo coseríamos normalmente, es decir, parte de la tela del revés con el revés, ya que después coseremos el bies por encima.

6. Coser de igual manera las dos piezas laterales a las partes traseras.

7. Cosemos el bies como en el dibujo. Cosemos bies alrededor de la parte lateral, el cuello y la parte inferior. Observa las fotos de Pol!

8. Finalmente he cosido en la parte trasera a modo de cierre un par de tiras de velcro pero puedes utilizar también snaps.

El resultado es genial ¿a que si? ¿Te animas a hacerlo? Nos haría mucha ilusión ver este y otros proyectos costuriles tuyos! Si cuelgas una foto, usa el hashtag #ilovekutchishop y así te podremos encontrar.

*Todas las fotos de este post están hechas por Mariona Cardona.

raya_separacion_665

You can check this post in english! Just click HERE for some quick translation!

4 comentarios

    1. Hola Esther!

      Este tutorial no tenemos nosotros el patrón. Es de un libro muy,muy guay que está referenciado en el post.
      Muchas gracias
      Un saludo
      Mara*

  1. Saqué yo un patrón parecido e hice un par de batas de estas, el peque encantado y más porque está tela es una gozada, con un poco de agua la pintura desaparece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *