TUTORIAL pillow bed!

TUTORIAL PILLOW BED

Hoy, Idoia nos trae un TUTORIAL de esos que todas vamos a querer tener en casa: un PILLOW BED! Y preguntas tu ¿qué es un pillow bed? Pues es nada más, nada menos, que una colchoneta hecha con almohadas. Y es de lo más guay que hay! Para este proyecto Idoia ha usado nuestra tela de BEARS PARTY y RAYAS AMARILLA, ambas en loneta. Este tipo de tela, más gruesa y con más cuerpo es ideal para este tipo de proyectos.

Tengo unos niños con un síndrome muy raro, no aguantan más de dos minutos sentados en el sofá, si te fijas bien, el cuerpo se les va resbalando muuuuy despacio hasta caer al suelo, así, como no quiere la cosa. A veces cae primero la cabeza y se quedan colgando de los pies, otras van como de lado o se les desliza el culo y se quedan con la cabeza en el sofá y el cuello de aquella manera, digno de cualquier contorsionista del Circo del Sol. Lo he bautizado como “Síndrome del sofá con pinchos” y aunque a ellos parece que no les molesta para nada, pues ya me conocéis, cualquier excusa es buena para coser… he cosido un pillow bed para mantener esos cuerpos serranos que yo tanto quiero bien mulliditos.

¿Preparada? Te dejo con Idoia que te lo va a explicar todo, todito lo que necesitas saber para hacer un PILLOW BED:

Un pillow bed es muy sencillo de coser, lo más difícil (por decir algo) es que el tamaño de las telas que vamos a manejar es grande, pero por lo demás, con media docena de costuras lo tenemos hecho. A los niños les encanta y nos puede servir como cama improvisada para algún invitado de última hora que se apunta a la fiesta de pijamas de los viernes.

Bueno, al lío que al final os va a costar más leer el post que coser el pilllow bed!

MATERIALES

El pillow bed es una colchoneta en la que se utilizan almohadas o cojines como relleno, por lo que es un proyecto totalmente personalizable. En función del tamaño de las almohadas o cojines que vais a utilizar necesitaréis más o menos material.

Vamos a determinar el tamaño de las telas que vamos a necesitar:

Para calcular el ancho de la tela, lo mejor es que envolváis la almohada en una tela para determinar el tamaño, así quedará perfectamente ajustada. Si váis a utilizar más de una tela (en mi caso he utilizado una para la parte superior y otra para la parte inferior) no os olvidéis de añadir al ancho el margen de costura que váis a utilizar. Al ser una funda, el ancho de la tela de la parte inferior deberá ser mayor para que nos quede esa especie de “bolsillo” donde meter la almohada una vez terminada la pillow bed.

En mi caso:

  • Tela parte superior 1cm (margen de costura) + 80,5cm (almohada) + 4cm (dobladillo)
  • Tela parte inferior 1cm (margen de costura) + 80,5cm (almohada) +15cm (“bolsillo” almohada) + 4cm (dobladillo)

Para calcular el largo, podéis medir el alto de la almohada o cojín y multiplicarlo por el número de almohadas. No os olvidéis de añadir al largo el margen de costura que vais a utilizar (yo he añadido 1 cm para la costura de la parte superior y 1 cm para la costura de la parte inferior).

En mi caso:

  • [43cm (almohada) x 4 (nº almohadas)] + 1cm (margen costura superior) + 1cm (margen costura inferior)

Una vez que hemos cortado las telas, vamos con la COSTURA:

– Cosemos las telas derecho con derecho por el lateral (largo) izquierdo y rematamos.

– Hacemos un dobladillo en los lados que nos han quedado sin coser (lateral derecho de la tela superior e inferior). Para ello doblamos dos centímetros hacia el revés, planchamos y volvemos a doblar otros dos centímetros. Pasamos un pespunte.

– En la tela de la parte inferior doblaremos hacia el revés la parte correspondiente al “bolsillo” (en mi caso 15cm). Marcamos con la plancha y sujetamos con alfileres.

– Sujetamos los lados que tenemos sin coser derecho con derecho y cosemos un pespunte en la parte superior e inferior (lados cortos).

– Giramos la tela y colocamos la funda con el derecho hacia arriba.Marcamos las costuras que separarán las almohadas (en mi caso cada 43cm) y cosemos un pespunte a lo largo de la marca (revés con revés).

– Introducimos las almohadas o cojines en los huecos… voilá!

¿A que es chulisima? Ahora la puedes complicar y personalizar como quieras! Y para cualquier duda ya sabes, dejanos un comentario y estaremos aqui disponibles para ayudarte. Si has hecho cositas con nuestras telas nos haría mucha ilusión ver tus proyectos costuriles! Si te animas a colgar una foto, usa el hashtag #ilovekutchishop y así te podremos encontrar.

*Todas las fotos de este post están hechas por Idoia Lezeta.

raya_separacion_665

You can check this post in english! Just click HERE for some quick translation!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *