TUTORIAL costurero viajero!

Hoy Mariona nos ha preparado un TUTORIAL de lo más guay y practico para todas las que nos gusta coser allá donde vayamos: UN COSTURERO PORTÁTIL! De esos mega molones, con bolsillitos para todo y que puedes hacer en las combinaciones de telas que más te gusten. En este caso Mariona ha usado las telas de la colección cactus, 100% algodón y le ha quedado precioso, ¿verdad?

Pues apunta bien porque para realizar este TUTORIAL vas a necesitar:

– 1 unidade (medio metro) de la tela que quieres que sea la principal (en este caso es la de cactus)
– 3 trozos de 45x55cm de 3 telas que combinen entre ellas y con la principal
– 1 unidad de guata
– 1 metro de cinta bies
– 1 cremallera de 22cm
snaps o botón

PASO A PASO:

1. Corta 24 cuadrados con las 4 telas de 6 x 6cm (al final quedarán cuadrados de 4 x 4cm, que ya hemos incluido 1cm de costura para cada lado)

2. Combinar y ordenar encima de la mesa para ver cómo nos gusta más. Coser primero las líneas horizontales, a 1cm. Una vez tenemos todas la líneas horizontales cosidas, coserlas entre sí, de arriba abajo, también contando coser a 1 cm. Fíjate bien en las fotos, cómo tiene que quedar por delate y por detrás. Intentar hacer coincidir las esquinas para que quede lo mejor posible.

Ya tenemos la parte delantera hecha!

3. Ahora cortamos la tela de base del interior y la guata que pondremos entre las 2 telas. La medida es de 26,5 cm de alto x 18cm de ancho (tener en cuenta la dirección de la tela)

4. Para que quede más trabajado, bonito y que la tela quede bien sujeta, hemos acolchado a mano la parte delantera, con hilo blanco y una aguja de patchwork (podéis utilizar una normal, también). Acolchamos solo la parte cosida a cuadrados y la guata!

Una vez acabado, apartamos esta parte hasta el montaje final.

5. Ahora trabajamos con la tela que será la parte del interior.

Para hacer el bolsillo A:

– Cortar un rectángulo con una de las telas que resalte con 15 cm de alto x 18cm de ancho.

– Doblar por la mitad y coser un bies en la parte superior.

– Fijar la pieza en la parte inferior con agujas (fíjate en la foto)

Para hacer el bolsillo B:

– Hacer un estuche con cremallera. En este caso he utilizado la misma tela de cactus que la base y he puesto una cremallera blanca en el centro. Puedes poner la cremallera en la parte de arriba, si te es más fácil. Para fijarla en su sitio, cose (el estuche hecho al completo) sólo por la parte inferior, así quedará un bolsillo detrás del estuche.

Ya tenemos la parte interior acabada! Vamos a montar el costurero!

1. Ponemos bien la tela acolchada exterior y la tela, con los bolsillos, interior. Fijamos con agujas, cortamos con cúter los sobrantes y cosemos el bies. Antes de coser, mirar bien la dirección de la tela. Hacer una prueba cerrándolo ya que yo no lo tuve en cuenta y si te fijas bien en el resultado final, he tenido que cerrarlo al revés (cosas del directo).

2. Puedes ver el tutorial que hizo Mireia de cómo poner bien un bies, te va a ir genial! Empezamos por la parte inferior de un lateral y acabamos en el mismo. Tiene que quedar el bies como en la foto.

3. Para terminarlo, poner un snap para que se abra y se cierre sin problema. Puedes ponerle un botón y una goma (como en el tutorial que hice del estuche para los ganchillos) pero tienes que coser la goma antes de coser el bies!!

Ya puedes llenarlo como quieras!! Yo he hecho un pequeño cojín para poner las agujas y que de un poco de contenido y volumen al costurero.

¿Te animas a hacerla? Nos haría mucha ilusión ver este y otros proyectos costuriles tuyos! Si cuelgas una foto, usa el hashtag #ilovekutchishop y así te podremos encontrar.

*Todas las fotos de este post están hechas por Mariona Cardona.

raya_separacion_665

You can check this post in english! Just click HERE for some quick translation!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *