TUTORIAL cama para muñecos!

TUTORIAL cama para muñecos!

Si es que los viernes sin proyecto costuril ya no son lo mismo… y hoy, Mireia, nos trae un proyecto y TUTORIAL chulísimos: una cama para muñecos. Las telas que ha elegido para estos dos proyectos son 100% algodón con estampados a juego de la colección ROVER DOGS con el estampado ROVER DOG BONES, ROVER DOG PARK y ROVER DOGS. Combinan muy bien juntas y el resultado final es super divertido!

TUTORIAL cama para muñecos!

Todo lo que necesitas saber para realizar este tutorial te lo cuenta Mireia aqui abajo! Apunta bien los MATERIALES que vas a necesitar:
– 50cm tela para el colchón
– 50cm tela para la sabana
– 1 trocito de 45x55cm para el cojín
– 50cm de guata (si la guata hace 1.5m de ancho)
– un poco de relleno para el cojin
– estructura para la cama (en mi caso he comprado una de IKEA)

Vamos con el PASO A PASO
– Empezaremos preparando el COLCHÓN. Primero de todo tenemos que medir la base de la cama. En nuestro caso, mide 52x32cm.

– Cortar 2 trozos de tela de 53x33cm.  Pegar cada pieza mediante la ayuda de adhesivo textil a una capa de guata (si no tenemos adhesivo textil, podemos hacer un zigzag a todo alrededor para que quede la pieza bien sujeta).  Cortar el sobrante. Nos tienen que quedar dos piezas de 53x33cm.

– Encarar las telas frente con frente, sujetar con alfileres y coser un pespunte en todo alrededor dejando una pequeña obertura para dar la vuelta.

– Una vez cosido, dar la vuelta y sujetar con alfileres todo alrededor para hacer 2 puntadas decorativas y de sujeción.

Una vez listo el colchón, prepararemos la COLCHA siguiendo el tamaño de nuestra cama:

– Cortar 2 trozos de tela de 50x39cm y pegar (o coser un zigzag en todo alrededor)  solo uno de estos trozos a la guata. Nos tienen que quedar dos piezas de 50x39cm.  Una con guata o otra sin.

– Realizar el mismo procedimiento que en el colchón. Encarar las telas frente con frente, sujetar con alfileres y coser un pespunte en todo alrededor dejando una pequeña obertura para dar la vuelta. Una vez cosido, dar la vuelta y sujetar con alfileres todo alrededor para hacer 1 puntadas de  sujeción.

*OPCIONAL: En nuestro caso, antes de encarar las piezas frente con frente, hemos acolchado el trozo de tela pegado a la guata para dar un efecto de volumen.  Hemos seguido todas las linias diagonales de la tela perretes tal y como se muestra en las imagenes.

Finalmente vamos a preparar el COJIN:

– Cortar 2 trozos de tela de 32x17cm. Encarar las telas frente con frente, sujetar con alfileres y coser un pespunte en todo alrededor dejando una pequeña obertura de unos 4 dedos para dar la vuelta  y poder rellenar-lo.

– Dar la vuelta y rellenar todo el interior de guata/relleno cojín hasta el volumen deseado. Cerrar esta pequeña obertura a mano mediante un pespunte invisible.

TUTORIAL cama para muñecos!

TUTORIAL cama para muñecos!

Y hecho berberecho! Super resultón, practico y fácil de hacer y es ideal para jugar con todossss esos muñecos que han traído Melchor, Gaspar y Baltasar. FELIZ DIA DE REYES!!

*Todas las fotos de este post están hechas por Mireia Llorca.

raya_separacion_665

You can check this post in english! Just click HERE for some quick translation!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *