KIT new born y TUTORIAL mordedor

A punto de tener a su segundo hijo, nuestra colaboradora Lidia nos ha preparado para el post de hoy un KIT para NEWBORN ideal por si tienes algun conocido que pronto va a tener un bebe y quieres hacerle un regalo handmade, lleno de detallitos para los primeros meses.

El kit new born está compuesto por:
– Bolsas para la ropita de la clinica
– Mordedor con tela minky
– Toalla de hombro
– Mini toalla para babitas

El tutorial de las bolsitas de cordón lo tienes AQUI adaptando el modelo sin poner la ventana (o hacerlo tal cual para ver la ropita que hay dentro, también es una opción divertida).

Para estos proyectos Lidia ha utilizado tela 100% algodón con el estampado de árboles en blanco y negro pero también se podría hacer con tela jersey y el mordedor en vez de minky con toalla. Todo son opciones! Y te dejamos también el patrón para que puedas hacer las orejitas del mordedor de la foto arriba. Es super sencillo. Primero tienes que hacer este molde:

patrón orejas

Después tienes que cortarlo dos veces, una en la tela estampada y otra en la tela trasera (los margenes de costura de unos 0,5cm ya están incluidos en el patrón). En nuestro caso, una pieza de árboles y una pieza de minky. Coserla a todo el alrededor, encarando los dos lados buenos de cada pieza, y dejar una abertura de unos dos dedos en la parte más recta para poder girar todo. Después de girado, cose el agujero con una puntada invisible a mano, o bien le puedes hacer un prespunte a toda vuelta de la pieza. A tu gusto!

Y ya sabes… nos haría mucha ilusión ver este y otros proyectos costuriles tuyos! Si cuelgas una foto, usa el hashtag #ilovekutchishop y así te podremos encontrar.

*Todas las fotos de este post están hechas por Lidia Fraguas.

raya_separacion_665

You can check this post in english! Just click HERE for some quick translation!

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *