TUTORIAL pantalón de pijama!

Bienvenida a más un post de los viernes, esta vez con Mireia, de nuestro equipo de colaboradoras, que ha preparado un TUTORIAL de como hacer un pantalón de pijama partiendo de un pantalón nuestro. Así nos olvidamos de patrones! ¿A que es ideal? Para este proyecto Mireia ha usado una tela sweat con estampado de alpacas. Las telas sweat y las telas jersey son lo ideal para este tipo de proyecto ya que son en tela de algodón con punto elástico.

Muchas veces me preguntáis cual es la diferencia entre la tela sweat y la tela jersey. Pues bien, la tela sweat es más gordita y calentica (como de sudadera), y la tela jersey es más punto de camiseta, más fina que la sweat. Cualquiera de las dos son perfectas!

Vamos entonces con el TUTORIAL! Recuerda que para ello necesitamos, un pantalón de pijama que tengamos por casa que nos sirva de referencia, tela de punto (para realizar un pantalón de adulto he utilizado 1,5m) y cinta elástica para la cintura (un poco menos que el contorno de nuestra cintura).

– doblar la tela y nuestro pantalón por la mitad tal y como se indica en el gráfico. Tiene que quedar en esta posición:

– situar el pantalón encima del borde doblado de la tela y marcar el contorno del pantalón dejando un margen de costura de 1cm en todos los lados, excepto en la cintura y bajo que dejaremos 5cm para posteriormente poder hacer el dobladillo y poner la goma. La parte recta tiene que quedar en la doblez de la tela (sin añadir margen de costura)

– repetir este procedimiento otra vez. Tenemos que tener dos piezas idénticas.

– desdoblar las dos telas y encarar frente con frente. Sujetar con alfileres y coser por la linea marcada en rojo.Tiene que quedar algo así (dibujo 2): 

– con estas dos lineas ya cosidas,vamos a asentar el pantalón y coser las piernas (dibujo 3).

– es hora de poner el pantalón del derecho! En todos nuestros pantalones, la parte delantera es un poco mas baja que la trasera (ya que nuestro culo nos ocupa un volumen). Para solucionarlo, cortaremos una pequeña curva en el delantero del pantalón.

Colocación de la cinta:

– doblar la tela de la cintura hacia dentro haciendo como un riel lo suficientemente ancho para que pase la cinta elástica. Sujetar con alfileres y coser todo el contorno de la cinta con una aguja doble (o en su ausencia, una aguja normal de punto) dejando una pequeña abertura de unos 3 dedos para posteriormente poder introducir la cinta elástica.

– introducir la cinta elástica y coser sus extremos. Cerrar la abertura con la misma aguja doble. 

– para finalizar, hacer un dobladillo doble en el bajo del pantalon y coser!

– en mi caso, la tela utilizada no se deshilacha, pero si queréis podeis remallar todas las piezas con la ayuda de una maquina overlock o con el zigzag de vuestra máquina de coser.

Con estos y un bizcocho, vamos a coser pantalons de pijama a cascoporro!

Si te animas a hacerlo nos haría mucha ilusión ver este y otros proyectos costuriles tuyos! Si cuelgas una foto, usa el hashtag #ilovekutchishop y así te podremos encontrar.

*Todas las fotos de este post están hechas por Mireia Llorca.

raya_separacion_665

You can check this post in english! Just click HERE for some quick translation!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *