TUTORIAL bombonera!

Lo habéis pedido a gritos en el último post de nuestra colaboradora Lidia en que os enseñábamos un kit de viaje compuesto por varias bolsitas y estuches, entre ellos esta genialisima BOMBONERA! Pues aquí esta, el TUTORIAL para que te hagas una con la tela que más te guste. En este caso, Lidia, ha utilizado tela deco, que tiene más cuerpo al ser más gruesa, tipo loneta. Apunta bien todo lo que vas a necesitar y empezamos:

MATERIAL:

– 2 trozos de tela para el exterior de 30 x 35cm
– 2 trozos de tela para el interior de 30 x 35cm
– 2 circunferencias de tela exterior de 21cm de diámetro
– 1 trozo de tela exterior de 16x24cm para el bolsillo interior
– snaps
– cordel o cinta spaguetti

PASO A PASO:

1. Primero cortamos los trozos de tela que necesitamos para la bombonera: 2 de tela exterior, 2 de tela interior, 1 para el bolsillo, 2 circunferencias para el “culo” de la bombonera.

2. Cogemos los dos trozos de tela exterior, juntamos bonito con bonito y cosemos los laterales, dejando 2cm de la parte posterior sin coser. Para ello lo que hago es hacer dos marcas: una a 4cm des de la parte superior y otra a 6 cm, tanto en el lado derecho como izquierdo (es por donde pasaremos el cordel)

3. Una vez tenemos los laterales cosidos, pasamos a coser la circunferencia de la parte exterior. Esta es la parte más complicada, pero poco a poco se consigue. Para ello dividimos en 4 la circunferencia y el rectangulo cosido, juntamos cada cuarto, colocamos alfileres en la circunferencia y ya podemos pasar a coser.

4. Luego pasamos a hacer el bolsillo y la parte interior de la bombonera. Para el bolsillo primero hemos de hacer el dobladillo en la parte posterior y colocarle el snap. Una vez esté el dobladillo hecho, lo cosemos en uno de los rectángulos de la parte interior de la bombonera.

ATENCIÓN: Antes de seguir recuerda colocar el otro snap en la tela interior!

5. Una vez cosido el bolsillo y colocados los snaps, ya podemos pasar a coser los laterales de la parte interior, esta vez no hace falta dejar los 2cm para el cordel.

6. Después cosemos la circunferencia de la parte interior de la bombonera, de la misma forma que hemos hecho en la parte exterior, però esta vez recuerda dejar un trozo sin coser para luego poder darle vuelta.

7. Ahora es el momento de juntar las dos piezas, para ello giramos del derecho la parte exterior y la colocamos dentro de la parte interior juntando bonito con bonito. Ponemos alfileres en la parte posterior y cosemos todo alrededor.

8. Damos la vuelta por el agujero que habíamos dejado en la circunferencia interior y una vez girado lo cerramos cosiéndolo. Después cosemos alrededor (arriba y abajo) de los 2cm que habíamos dejado para poder pasar luego el cordel.

9. Pasamos el cordel por cada uno de los dos extremos y ya tenemos nuestra bombonera hecha!

Super ideal ¿no te parece? Y ya sabes, si te animas a hacerlo nos haría mucha ilusión ver este y otros proyectos costuriles tuyos! Si cuelgas una foto, usa el hashtag #ilovekutchishop y así te podremos encontrar.

*Todas las fotos de este post están hechas por Lidia Fraguas.

raya_separacion_665

You can check this post in english! Just click HERE for some quick translation!

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *