TUTORIAL puff del verano!

TUTORIAL PUFF

Hoy, Mireia, de nuestro equipo de colaboradoras, nos trae un TUTORIAL de lo más chuloooo: un PUFF mega veraniego. Todo hecho con las TELAS DECO de la shop. Lo veo ideal para poner en casa o en la terraza e disfrutar a tope de los días largos de verano! Y como sé que estás deseando ver como se hace, no me enrollo más y te dejo con el paso a paso explicado por Mireia.

TUTORIAL PUFF

TUTORIAL PUFF

Materiales:

– 2 metros de loneta kutchi (en mi caso para que quedara más divertido, he utilizado 3 estampados distintos. 1m de tela helados y 0.5m de tela rosa topitos y rombos mint)
– Relleno de puff: 140l (bolas de poliespán)

Preparar el molde:

– Siguiendo las instrucciones de la imagen abajo, dibuja todo en hojas de vegetal, patronaje o simplemente uniendo dinA4, colocando las medidas indicadas. Recorta los moldes por las lineas dibujadas.

Paso a paso:

1. Vamos a dibujar el patrón en el reverso de cada una de nuestras telas. El resultado tiene que ser 4 piezas dibujadas en forma de pera, dos piezas para el asa y dos piezas para las bases (una la superior y otra la inferior).

2. Recortar por la linea marcada y remallar cada una de las piezas (si no disponemos de overlock, hacer un zig-zag en todo alrededor de las piezas)

3. Vamos a empezar a unir las piezas dibujadas en forma de pera entre ellas. Para ello, encaramos frente con frente y cosemos a pie de pata. Repetimos este mismo procedimiento hasta tener las 4 piezas unidas entre sí.

4. Es hora de coser la base inferior del puff (cuadrado de 40x40cm)! Con la ayuda de los alfileres, iremos uniendo la pieza haciendo coincidir las esquinas de los cuadrados. Siempre frente con frente. Una vez preparado, cosemos.

5. Vamos a preparar las asas (2 rectangulos de 25x8cm). Encarar entre si las dos piezas y coser. Dar la vuelta y coser una costura vista bien pegada al borde para darle un mayor acabado.

6. Con el asa preparada, vamos a coser la base superior (cuadrado de 25x25cm). Para ello seguiremos el mismo procedimiento que la inferior, pero incorporando la asa y dejando una apertura sin coser para rellenar.

7. Girar el puff y comenzar a rellenarlo con muchísima paciencia. Las bolitas de poliespan son voladoraaas!

8. Coser a mano con una puntada invisible la apertura que hemos dejado en la parte superior.

TUTORIAL PUFF

Y está hecho! Si te animas a hacerlo nos haría mucha ilusión ver este y otros proyectos costuriles tuyos! Si cuelgas una foto, usa el hashtag #ilovekutchishop y así te podremos encontrar.

*Todas las fotos de este post están hechas por Mireia Llorca.

raya_separacion_665

You can check this post in english! Just click HERE for some quick translation!

2 comentarios

  1. Hola buenos dias, acabo de ver el post del tutorial puff y me encanta, es superchulo. Me gustaria saber respecto el relleno, la capacidad es 140l, imagino que se refiere a litros, pero las bolas de poliespan donde se compran?

    Gracias de antemano

    Montse

    1. Hola Montse! Me imagino que el relleno Mireia lo habrá comprado en algun sitio tipo Leroy Merlin, Servei Estació… Supongo que ahi tendrán!
      Espero haber ayudado!
      Un besinnn y mil gracias
      Mara*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *