Chalecos y TUTORIAL bolsillo tipo “welt”

Bienvenida a nuestra cita del viernes costuril con nuestro equipo de colaboradoras! Hoy Idoia nos presentea con unos chalecos absolutamente brutales, y como si eso no fuera ya lo suficiente para cortar la respiración, va y nos prepara un TUTORIAL para que puedas hacer el bosillo más guay de siempre, el WELT POCKET! Las telas elegidas por Idoia para este proyecto son el estampado de TEDDY AND THE BEARS combinada con la BOW TIES GREY y luego la tela CAPERUCITA (que está agotado de momento) combinada con la tela ESTRELLAS OCRE. Sin más, paso palabra a Idoia, que te explicará todo de rechupete:

Ya ves, en breve nos vamos de boda, yupiiii. Aunque nos han dicho que va a ser una celebración informal, ya que vamos a dejar por una vez el chándal en el armario, me apetecía vestir a los niños con un toque especial, que menos viniendo de una madre costurera con miles de ideas, telas y patrones en la cabeza ¿verdad?

Pero cuando se acerca una ocasión familiar súper especial como esta y te das cuenta de que no te va a dar tiempo de ir en plan familia ¨handmade¨ sólo te queda una opción: el HALF-MADE. Así que eliges una tela de las que quitan el hipo, un patrón acorde a la ocasión y ahí está! Esa prenda “acaparamiradas” que te hará olvidar que has tenido que comprar el resto del conjunto.

Sabía que para darle ese toque especial la prenda perfecta sería el chaleco, elegante con ese corte y esos bolsillos con tapeta a la par que divertido con estas telas hiper alucinantes de ilovekutchi.

Prometo alguna foto con relleno, pero mientras tanto, y como seguro que ya estáis corriendo a vuestras máquinas de coser os he preparado un pequeño tutorial para ayudaros con la parte de los bolsillos. No soy una experta y la verdad es que las instrucciones del patrón vienen perfectamente explicadas pero como están en Inglés, he fotografiado todo proceso por si os facilita el trabajo.

TUTORIAL BOLSILLO INTERIOR CON TAPETA (Welt Pocket)

Patrón: art museum vest de Oliver + S
Consejo: planchar, planchar, planchar durante todo el proceso.

1. Preparamos las piezas: delantero de chaleco, la pieza que conformará la tapeta y la pieza del bolsillo. Entretelamos, y transferimos las marcas tal y como nos indican las instrucciones (FOTO 1).

FOTO 1
FOTO 1

2. Rematamos todo el contorno de la pieza de la tapeta y la pieza del bolsillo (FOTO 2).

FOTO 2
FOTO 2

3. Sujetamos la pieza de la tapeta a la pieza delantera del chaleco derecho con derecho. Cosemos solamente las dos líneas horizontales que hemos marcado entre los puntos indicados en el patrón. Rematar bien al inicio y al final de las líneas. (FOTO 3 y 4).

FOTO 3 y 4
FOTO 3 y 4

4. Hacer un corte en la mitad del recuadro que termine en forma de Y a cada lado acercándonos todo lo que podamos a las costuras pero sin cortarlas. (FOTO 5) abrir los márgenes de costura con la plancha (FOTO 6).

FOTO 5
FOTO 5
FOTO 6
FOTO 6

5. Damos la vuelta a la pieza delantera del chaleco y la ponemos con la parte del revés mirando hacia arriba. Pasamos la pieza que hemos cosido ente la abertura hacia el revés… (FOTO 7)

FOTO 7
FOTO 7

… la planchamos con cuidado y a conciencia aplanando bien las esquinas para crear el recuadro donde irá la tapeta (FOTO 8).

FOTO 8
FOTO 8

6. Doblar la pieza del ribete hacia arriba y marcar con la plancha (FOTO 9). Volver a doblar la pieza hacia abajo a la altura de la línea superior del recuadro formando la tapeta (FOTO 10).

FOTO 9
FOTO 9
FOTO 10
FOTO 10

Ya tenemos la tapeta! (FOTO 11) ¿A que es chulísima? Venga, a por el bosillo que ya casi está!

FOTO 11
FOTO 11

7. Coser los triángulos que se han formado al cortar la abertura en forma de Y . Esto cerrará el recuadro (FOTO 12 y 13).

FOTO 12 y 13
FOTO 12 y 13

8. Coser la parte superior de la pieza del bolsillo a la pieza del ribete derecho con derecho (FOTO 14) planchar el margen de costura hacia abajo (FOTO 15).

FOTO 14
FOTO 14
FOTO 15
FOTO 15

9. Coser la parte inferior de la pieza del bolsillo a la pieza del ribete derecho con derecho (FOTO 16) volver a planchar hacia abajo formando el bolsillo (FOTO 17).

FOTO 16
FOTO 16
FOTO 17
FOTO 17

10. Coser los laterales del bolsillo que hemos creado (FOTO 18).

FOTO 18
FOTO 18

Oleeee ya tenemos nuestros súper bolsillos con ribete!!! Que elegantes verdad?? Si es que tenemos un arte que no se puede aguantar  (FOTO 19).

FOTO 19 y 20
FOTO 19

BRUTAL no, lo siguienteeeee!! Si has hecho cositas con nuestras telas nos haría mucha ilusión ver tus proyectos costuriles! Si te animas a colgar una foto, usa el hashtag #ilovekutchishop y así te podremos encontrar.

*Todas las fotos de este post están hechas por Idoia Lezeta.

raya_separacion_665

You can check this post in english! Just click HERE for some quick translation!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *