TUTORIAL body osos

Viernessss! Y bienvenidos una vez más al BLOG. Hoy con todos nosotros nuestra colaboradora Lidia y un super TUTORIAL para hacer un body para bebé. Para este proyecto Lidia ha usado la tela de jersey orgánico con estampado de OSOS MARRÓN y no me puede gustar más! El patrón es de BRINDILLETWIG y es muy sencillo de seguir. Vamos con el paso a paso:

1. Cortamos las piezas de tela que necesitamos para el body: una delantera, una trasera, las mangas y cuatro piezas de tela de puños para hacer el bies: dos para el cuello, dos para las mangas y dos para las entrepiernas. Si no tienes tela de puño usa tela de jersey normal. El efecto es igual de guay!

2. Cosemos todos los bies a las distintas piezas: cuello, mangas y entrepiernas. Para el bies, primero lo he cosido con la overlock y después he utilizado la máquina normal con puntada zig zag. Éste es el punto más complicado, hay que tener paciencia, no correr, y sobretodo no estirar la tela. En la página de brindilletwig, con el patrón del body, hay un vídeo que explica cómo hacerlo. Si no tienes una overlock puedes hacer todas las costuras con una máquina normal adaptando largo de puntada para que no sea tan estrecha, la tensión del hilo, no estirar al coser o colocando un prensatelas de doble arrastre (es especial para coser telas elásticas en tu máquina normal).

3. Juntamos con alfileres los cuellos del body. Para ello hemos de seguir la marca que nos indica el patrón (mira la foto).

4. A continuación juntamos con alfileres las mangas con los cuellos, siguiendo también la marca que nos indica el patrón.

5. Una vez tenemos los cuellos y las mangas unidos con alfileres los cosemos. En la foto te enseño como tiene que quedar.

6. Una vez tenemos los cuellos y los hombros cosidos, pasamos a coser los brazos y piernas del body, cosiendo del puño hasta la pierna. Hacemos lo mismo en el otro lado. En la foto Biel y yo te lo mostramos! Para que quede bien cosido, es recomendable dar unas puntadas a mano al final de la costura, para que la tela de puños no se escape.

7. Y ya podemos dar la vuelta al body!!! Solo nos faltará colocar tres snaps en la entrepierna. Si podéis, es recomendable que sean metálicos ya que para la tela de puños o jersey cierran mejor.

Y esta hechoooo! Ya sabes, si te animas a hacerlo nos haría mucha ilusión ver este y otros proyectos costuriles tuyos! Si cuelgas una foto, usa el hashtag #ilovekutchishop y así te podremos encontrar.

*Todas las fotos de este post están hechas por Lidia Fraguas.

raya_separacion_665

You can check this post in english! Just click HERE for some quick translation!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *