Vestido de flamencos!

vestido de flamencos!

Mira que nos ha preparado Mariona de nuestro equipo de colaboradoras y no veas lo resultón y bonito! Un vestido veraniego para morir de amor… Para este proyecto ha usado tela de jersey organico, muy confortable para este tipo de ropa, y en concreto el estampado flamencos. La tela sweat también va de maravilla!

vestido de flamencos!

vestido de flamencos!

Que ganas tenemos de veranito!! Mojarnos los pies en la playa, las tardes que se alargan y los vestidos fresquitos de tirantes!! Cuando vi esta tela de flamencos en la shop… no pude resistirme!! Tenía que transformarse en un vestido para Emma!! Hay telas que te las imaginas cosidas, no os pasa? Prueba de pasarte por la shop, mírate las telas una a una y…seguro que más de una te dice en qué se quiere transformar!

Y la verdad es que si, a mi me pasa un montón de veces que veo la tela y le asigno un proyecto! El patrón y tutorial para hacer el vestido lo vais a encontrar en la web de LBG studio con un paso a paso muy sencillo. Está en ingles pero lo puedes traducir en google en un plis plas! Además las fotos son muy ilustrativas.

vestido de flamencos!

El patrón que he utilizado es muy sencillo y fácil de hacer. Y como verás, tiene diferentes variantes. Yo lo hice sin bolsillos y con una sola pieza desde el corpiño. Puedes combinar colores o no ponerle botones. A tu gusto!! La base es la misma! Y esto es una de las cosas que busco en un patrón, que tenga muchas posibilidades y me deje ser creativa una vez ya tienes la base hecha! Os apuntáis a probarlo??

vestido de flamencos!

vestido de flamencos!

Comentaros que Emma ya lleva un mes que quiere ponérselo, no sé si porqué quiere que llegue ya el buen tiempo o si es por los flamencos, pero el día que le dije que podía ponérselo se puso más feliz que una perdiz!! Hasta alardeó de “mama costurera” con mi suegra… No quiero olvidar deciros que los botones son de la caja de metal que heredé de mi abuela Noemi. Me hace especial ilusión! Y con esto quiero deciros que no os olvidéis de rebuscar, reciclar y reutilizar. Estos pequeños detalles llenos de sentimiento le dan un valor añadido al vestido de flamencos de Emma.

material para vestido de flamencos!

Para el material vas a necesitar (para vestido de niña 6 años):

– Tela tipo jersey 1 x 1,50m (AQUI tienes un montón de estampados)
– Patrón impreso de la página web del tutorial
– Parte de arriba del vestido – imprimir pdf (en mi caso lo alargué por donde dice el tutorial para conseguir una talla más grande)
– Parte de abajo del vestido – 2 rectángulos a medida (en mi caso son dos rectángulos de 65cm de ancho por 50cm de largo
– Máquina de coser overlock y/o máquina de coser convencional
– 2 botones
– Material básico de costura

Ahora solo tienes que seguir paso a paso el tutorial de la página web de LBG studio y hecho! El resultado es genial ¿a que si? ¿Te animas a hacerlo? Nos haría mucha ilusión ver este y otros proyectos costuriles tuyos! Si cuelgas una foto, usa el hashtag #ilovekutchishop y así te podremos encontrar.

*Todas las fotos de este post están hechas por Mariona Cardona.

raya_separacion_665

You can check this post in english! Just click HERE for some quick translation!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *