TUTORIAL quilt Wonderland 2!

11

Viernes!! Y aqui tenemos a nuestra colaboradora Mireia con un super TUTORIAL para todos los amantes del patchwork y de las telas bonitas: el QUILT WONDERLAND! Para este proyecto ha utilizado 5 estampados distintos de la colección wonderland 2 diseñada por Melissa de POLKA DOT CHAIR para Riley Blake Fabrics, pero claro las podéis hacer con las telas que queráis (aquí en secreto, Mireia está deseando ver alguien que la haga con la cole de la rizitos de oro!!). Bueno, y sin más demoras, os dejo con el paso a paso:

01

05

Materiales que vas a necesitar:
– 5 telas de algodón con 0,5m cada una
– 1,50m de tela minky o polar

Tutorial:

– De cada tela vamos a cortar tiras de 8cm de ancho por el largo de la tela (1,10m). Tienen que quedar 6 tiras por cada tela, un total de 30 tiras. (dibujo 2)

esquemas

– Con las 30 tiras listas, unir en grupos de 3 aleatoriamente. Para unir las telas, encaramos frente con frente y cosemos. El resultado final tienen que ser 10 tiras. Planchar. (dibujo 3)

– Una vez tengamos las tiras listas, vamos a medir que hacen de ancho. En nuestro caso 21cm. Partiendo de nuestra medida, vamos a cortar las tiras en cuadrados, es decir, si el ancho de nuestra tela mide 21cm, cortaremos cuadrados de 21cmx21cm

– Nos tienen que quedar 50 cuadrados de 21cm. De estas 50 piezas, se van a usar 48.

– Distribuir las 48 piezas de manera aleatoria en el suelo o una mesa grande siguiendo el dibujo que se indica en el diagrama. Una pieza en vertical, la otra en horizontal, etc… (dibujo 1)

– Tenemos que hacer 8 filas de 6 piezas cada una. Una vez las tengamos, coser entre si, siempre derecho con derecho.

06

Con la delantera lista y planchada vamos a coserl el minky o polar:

– Colocar el minky con el derecho mirando hacia arriba y encima el delantero mirando hacia abajo. Tienen que quedar los dos frentes enfrentados entre si.

– Sujetar con alfileres y coser un pespuste en todo alrededor dejando una pequeña obertura de unos 5 dedos para poder darle la vuelta

– Dar la vuelta y coser la obertura con una puntada invisible a mano!

13

14

Ya está! ¿que nos dices? Mola infinito verdad? Si te animas a hacerla nos haría mucha ilusión ver este y otros proyectos costuriles tuyos! Si cuelgas una foto, usa el hashtag #ilovekutchishop y así te podremos encontrar.

*Todas las fotos de este post están hechas por Mireia Llorca.

raya_separacion_665

You can check this post in english! Just click HERE for some quick translation!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *