TUTORIAL felt food!

felt food!

Hoy es día de nuevo post con nuestro equipo de colaboradoras! Es ya un clásico de los viernes en vuestras pantallas y la verdad es que un viernes sin projecto costuril ya no es lo mismo. Lidia nos ha preparado para hoy un TUTORIAL de lo más rechulo: cómo hacer FELT FOOD, o lo que viene siendo comida de jugar en fieltro! Yo soy muy fan. Algunos sabéis, otros no, pero yo en mis inicios de crafter y costurilera me dediqué durante mucho tiempo a hacer felt food (hacia tartas, cupcakes, frutas, etc…). Quizás en algún momento sea guay compartir con vosotras unos de mis moldes… ¿qué os parece? Y por si te estás preguntando donde comprar fieltro de buena calidad… la respuesta es AQUÍ! Vamos con el tutorial y le paso palabra a Lidia que lo explica de maravilla…

felt food!

felt food!

El fieltro es super agradecido, fácil de cortar y coser. Queda muy divertido y parece muy real. Os hemos preparado varias opciones: algunas requieren de máquina, otras se pueden hacer a mano o simplemente cortando el fieltro. Todos los colorines del fieltro los vais a encontrar AQUÍ y los moldes puedes descargarlos AQUÍ.

La comida más fácil son unos espaguetis con su salsa boloñesa. En este caso no necesitas máquina, solo unas tijeras para cortar los espaguetis, que se trata de ir haciendo tiras sin más. Para hacer las albóndigas puedes coserlas a mano. Para que te queden más reales he puesto guata dentro de las bolas de carne. Para los espaguetis he usado el color carne y para la salsa el color rojo.

Después también podéis hacer un huevo frito, super sencillo y resultón. Necesitarás cortar dos trozo de clara y entre ellos poner guata. Para la yema solo necesitas cortar una pieza del patrón, pero también he puesto un poco de guata, para darle un poco de volumen. Yo os recomendaría que primero cosierais la yema en una parte de la clara, antes de cerrarlo y poner la guata, y una vez la yema cosida, coser a mano las dos piezas de la clara. He usado el blanco para la clara y el amarillo para la yema.

felt food!

Para la manzana si que necesitarás máquina. Tienes que cortar seis piezas del patrón y ir cosiendo pieza con pieza como si fuera un acordeón. Antes de coser los dos últimos, pon guata (después puedes cerrarlo con punto invisible). Para cerrar los extremos yo he cosido una redonda en la parte de abajo, y en la parte de arriba he hecho lo que sería la ramita de la manzana, enrollando un rectángulo de color marrón. Para el aguacate tampoco necesitáis máquina, podéis hacerlo a mano. Tenéis que cortar dos piezas del verde fuerte, una del verde claro y una de marrón para el hueso. Dentro también he puesto guata para darle volumen. Si queréis hacerle cara podéis pintarle unos ojos con rotulador y con colorete hacerles los mofletes.

felt food!

felt food!

Para el donut necesitarás cortar dos trozos del patrón y uno para el chocolate. Primero cose el chocolate a mano, puedes añadirle como unos fideos de colores con hilo grueso de colores. Una vez cosido el chocolate ya puedes juntar las dos piezas del donut (antes de cerrarlas piensa en poner la guata). He usado el mismo color que los espaguetis.

Y esto son solo ideas porque puedes hacer toda la comida que te de la gana! ¿A que mola el fieltro? Ya sabes, si te animas a hacerlo nos haría mucha ilusión ver este y otros proyectos costuriles tuyos! Si cuelgas una foto, usa el hashtag #ilovekutchishop y así te podremos encontrar.

*Todas las fotos de este post están hechas por Lidia Fraguas.

raya_separacion_665

You can check this post in english! Just click HERE for some quick translation!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *