LAMIFIX impermeabiliza telas!

Si algún día te habías preguntado si había algún material para impermeabilizar una tela que te guste la respuesta es SI! Te presentamos LAMIFIX, un vinilo termoadherente para transformar la tela en resistente al agua, acabado mate! Va perfecto con cualquier tela, siempre y cuando no tenga elasticidad.

lamifix_web_01

Es duradero, flexible y fácil de coser y aplicar. Ahora ya puedes hacer un montón de proyectos con las telas impermeables que más te gusten. Lo tenemos ya disponible en shop con un ancho de 45cm. Además te hemos preparado un VIDEO para enseñarte como colocarlo correctamente!

 

Te dejo también con UN PAR DE TRUQUILLOS PERSONALES:
– Plancha siempre tus telas (y lava si así es requerido) antes de aplicar el lamifix. Deben estar perfectas y sin arrugas!
– Yo, personalmente, intento usar telas de fondo claro siempre que quiero hacer algo que tenga que plastificar. En el vídeo he utilizado una tela de fondo oscuro por cuestiones de imagen y contraste para que pudieras ver mejor el resultado pero, a la hora de realizar un proyecto, siempre es mejor de fondo más claro. Se nota menos el plastificado una vez que el efecto siempre corta un poco el color original de la tela. Esto pasa con cualquier marca de vinilo para plastificar.
Nunca dejes que la plancha toque el lamifix! Jamás de los jamases.
– Como todo producto termoadherente, NO debes lavarlo en la máquina ni con água caliente. LAVAR A MANO Y CON AGUA FRIA! 
– Cuando terminas de coser algo con la tela plastificada, seguramente ya la has girado porque has cosido del revés y todo eso. verás que se te ha arrugado todo un poco. Es bastante normal. Yo, después de tener todo girado, siempre le hago un planchado final, siempre con una tela en cima del plastificado, para terminar bien el trabajo y que quede perfecto. Verás que las arrugas se irán muy fácil y el resultado final es más limpio.

raya_separacion_665

If one day you’ve wondered if there is any material to waterproof any fabric you like the aswer is YES! We present you LAMIFIX, an iron-on vinyl to transform any piece of fabric into waterproof fabric, matte finish! Works great with any fabric as long as it doesn’t have any elasticity. It’s durable, flexible and super easy to sew. Now you can lots of projects with the oilcloth fabric you choose. We have in the shop with 45cm wide. And we have prepared a super fun VIDEO to show you how to use it correctly!

9 comentarios

  1. saludos,
    No hace mucho probe a plastificar una tela… creo que no con esta misma marca y no me gustó porque se quedaba muy tiesa y no era capaz de hacerme con ella para poder hacer la labor.
    Esta se queda muy tiesa la tela?

    1. Hola!
      Te entiendo perfectamente! Me ha pasado lo mismo hasta que descubri esta. Se queda blandita tal como la tela, muy maleable y facil de trabajar. 😉

  2. Hola!
    Me encantan todos los tutoriales. Muchas gracias!
    Tengo una duda. El lamifix puede estar en contacto con alimentos. Està llibre de bisfenol i ftalatos?

    :)

    1. Hola Cristina!

      En su momento yo también he tenido esa duda, una vez que el fabricante no decia nada en las caracteristicas del producto. Hablé con ellos y me dijeron que no habia problema. También es verdad que la información es contraditoria porque en algunos sitios pone que es seguro y en otros no! Yo sigo con la duda. :(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *